• Noticias

    miércoles, 25 de marzo de 2020

    La celebración de la liturgia doméstica

    Noticias | Medios Católicos



    La celebración de la liturgia doméstica

    “La presencia del Señor habita en la familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos”. Reflexión del Cardenal Kevin Farrell.
    “Aprovechemos este tiempo un tanto extraño para acoger y vivir el Espíritu en nuestras casas y redescubrir la riqueza y el don de nuestras Iglesias domésticas junto con Jesús, que vive con nosotros”, lo escribe el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
    Por ello, el Prefecto de este Dicasterio alienta a acoger la invitación que el Señor nos dirige en nuestros hogares: reunámonos en familia los domingos para celebrar de manera más solemne la liturgia doméstica que, en virtud de la presencia de Jesús, se realiza habitualmente mediante los gestos entre los cónyuges. “El modo de hacerlo es sencillo – precisa el Cardenal Farrell – podemos reunirnos todos en una habitación, recitar un salmo de alabanza, pedirnos perdón unos a otros con una palabra o un gesto entre los cónyuges y entre los padres y los hijos, leer el Evangelio dominical, expresar un pensamiento sobre lo que la Palabra suscita en cada uno, formular una oración por las necesidades de la familia, de los que amamos, de la Iglesia y del mundo. Y finalmente, confiar al cuidado de María nuestra familia y todas las familias que conocemos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares