• Noticias

    jueves, 21 de mayo de 2020

    Madres, llevando esperanza en medio de la incertidumbre


    En Familia | Zahira Maxwell  








    Madres, llevando esperanza en medio de la incertidumbre

     



    Todas y cada una de las madres han vivido momentos únicos durante estos meses. Por eso, durante el mes de mayo deseo que cada madre en el mundo encuentre La Paz. La Paz que permite que las madres sean los pilares esenciales para mantener la armonía en las familias.



     

    En mayo conmemoramos el día de las madres. En este año, 2020, las madres hemos tenido que desaprender y volver a aprender a ser madres. Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, que origina la enfermedad Covid 19 la cuarentena se ha extendido a nivel mundial.



    Las clases, los trabajos y todo quehacer se ha estado realizando desde las casas. Las universidades han implementado las clases online, hasta la Revista Amigo del Hogar se ha visto en la necesidad de adaptarse a estos tiempos y salir sólo en formato digital.



    Siendo sincera por primera vez en 13 años escribiendo para la sección en Familia no sabía cómo abordar el tema de este mes. Estar en cuarentena, con algunas que otras vicisitudes y con bombardeo constante de noticias y datos, me resultaba difícil encontrar algo de valor para compartir con ustedes. Hasta que decidí compartir mi visión sobre las madres en medio de la pandemia.



    Durante las ocho semanas que llevamos en cuarentena por todas vías nos llega información para realizar cursos, noticias en Redes Sociales y un sinnúmero de métodos para el crecimiento personal. Todo lo que nos ofrece cómo aumentar o mantener los ingresos de la familia de una forma mágica es sólo una forma más de estafar. Hay que tener mucho cuidado al momento de acceder a dar información sobre tarjetas de crédito o datos bancarios. Los casos de delitos financieros han aumentado durante la crisis.



    Las madres somos las llamadas a mantener la esperanza en medio de la incertidumbre. Precisamente, porque lo más complicado de la pandemia es la incertidumbre de no saber lo que sucederá. Nadie sabe lo que el día siguiente traerá, y eso es lo que hace que todo sea más complejo.



    En República Dominicana estamos viviendo un tiempo de cuarentena en medio de una campaña política. Y, precisamente, es el tema político el que alberga la mayor incertidumbre. Los políticos para posicionarse han abrazado la campaña sucia. No presentan las propuestas de gobierno, presentan quien dio y quien no dio.



    En medio de todo esto, están las madres, las llamadas a crear un remanso de paz en el hogar. Pero, ¿quién le puede brindar paz al corazón de una madre?



    Quizás muchos de ustedes vieron en las Redes Sociales el video que hablaba de las diferentes formas en que las personas hemos llevado la cuarentena. Y, refiriéndonos a las madres, tenemos: la madre cuya mayor preocupación es el desenvolvimiento académico de los hijos, la madre que no sabe cómo alimentará a la familia, la madre que cada día le preocupa saber si el hijo llegará a tiempo o si la policía lo detendrá por el toque de queda, la madre que quiere llevar la cuarentena pero sin su trabajo la familia no tiene sustento, la madre que ha tenido que dejar de trabajar para cocinar, lavar, limpiar y planchar, porque ahora no tiene quien le ayude. La madre que espera al hijo que no pudo regresar y aún está en un país lejano. La madre que ha quedado sola en el nido vacío, viendo por videollamada o escuchando a los nietos cuando llaman por teléfono. La madre que con angustia ve a su hijo enfermo y espera los resultados de la prueba que aún no llega...



    Todas y cada una de las madres han vivido momentos únicos durante estos meses. Por eso, durante el mes de mayo deseo que cada madre en el mundo encuentre La Paz que sobrepasa todo entendimiento, La Paz que permite que las madres sean los pilares esenciales para mantener la armonía en las familias. Ser las líderes resilientes, que no tienen miedo de caer, porque saben que se levantarán y cómo las águilas con más fuerza volarán y brindarán paz en el hogar. ADH 845


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares