• Noticias

    jueves, 10 de septiembre de 2020

    Proyecto europeo para una migración más humana

    Noticias | Vatican News


    Proyecto europeo para una migración más humana

    El proyecto europeo “Voces y experiencias de las fronteras” (Snapshots from the Borders) liderado por el alcalde de Lampedusa y Linosa, en Italia tiene como objetivo general aumentar la conciencia y la comprensión crítica de la interdependencia mundial y las causas de las corrientes migratorias, a fin de promover el logro y el respeto de las metas de desarrollo sostenible.

    Una delegación de aproximadamente 50 personas representantes del proyecto europeo fue recibido por el papa Francisco en audiencia privada este 10 de septiembre, en la sala Clementina del Vaticano.

    Una comprensión más profunda de la migración

    "Ustedes tienen un proyecto con visión de futuro", dijo el Papa en su discurso, destacando que con su trabajo, la red de autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil que ha nacido a partir de esta iniciativa, "promueve una comprensión más profunda de la migración, permitiendo a las sociedades europeas dar una respuesta más humana y coordinada a los retos de la migración contemporánea".

    En alusión al escenario actual de la migración que "es complejo y a menudo tiene implicaciones dramáticas", el Santo Padre afirmó que es necesario estudiar y entender mejor las interdependencias mundiales que determinan las corrientes migratorias.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares