• Noticias

    martes, 6 de octubre de 2020

    Obispos de África meridional nombran religiosa como Secretaria General

    La Iglesia Hoy | Lucía López Alonso/RD



    Obispos de África meridional nombran religiosa como Secretaria General

    Los obispos de África meridional han nombrado a una religiosa como Secretaria General. Tshifhiwa Munzhedzi sucederá a Hermenegild Makoro, la hermana que ha ocupado ese puesto durante 8 años.

    Elegida este verano, la nueva Secretaria General asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de enero, como ha publicado Catholic News Service. Dominica desde 1986, Munzhedzi es licenciada en Teología bíblica (por la Universidad Católica de África Oriental, en Kenya) y docente. En su rica trayectoria profesional destaca haber sido la promotora de la causa de santidad del Beato Benedicto Daswa, el primer sudafricano en ser beatificado.

    Por su parte, la hermana Makoro se convirtió en 2012 en la primera mujer que ocupó la Secretaría General del cuerpo episcopal, pero antes de eso se desempeñó como Secretaria General Adjunta de 2005 a 2012, sustituyendo a otra religiosa. Por lo que puede decirse que Munzhedzi es la tercera mujer en un cargo similar en este episcopado, que comprende a los obispos de Sudáfrica, Botswana y Eswatini.

    Makoro, figura clave en la lucha contra los abusos sexuales del clero y su prevención, continuará al frente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Publicado en www.religiondigital.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares