• Noticias

    miércoles, 25 de noviembre de 2020

    Celebran en Cuba el Encuentro de Teología Joven

    Noticias | Signis



    Se celebra en Cuba el Encuentro de Teología Joven “Regreso a las Fuentes”

    Santa Clara, Cuba-. Durante la mañana del 16 de noviembre se celebró en la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo (Obispado de Santa Clara, Cuba) el Encuentro de Teología Joven “Regreso a las fuentes”, incluido dentro del Proyecto Académico Humanitas, de la Comisión Diocesana de Cultura. El debate giró en torno a la fe, la razón y el cristianismo primitivo, y tuvo como invitados especiales a los pastores evangélicos César Hernández y Roberto Portal.

    El Proyecto Académico Humanitas es una iniciativa educativa y cultural de dicho obispado, y su coordinador, Xavier Carbonell, miembro de SIGNIS Cuba, llevó a cabo este encuentro como proyecto final del curso “Comunicaciones desde la Compasión”, impartido en la Universidad Javeriana de Bhubaneshwar (India), a la luz de la encíclica Laudato Si’. Cada uno de los participantes de este programa, el primero a nivel internacional de SIGNIS, debió implementar en sus países de origen eventos semejantes.

    Esta es la primera actividad ejecutada por el Proyecto Académico Humanitas dentro del contexto de la pandemia de coronavirus, y contó con el apoyo de SIGNIS y de la Comisión de Cultura del obispado santaclareño.

    La ocasión fue propicia para exhibir los fondos sobre patrística y cristianismo antiguo de la Biblioteca Diocesana, fuentes comunes a toda la diversidad de denominaciones cristianas, y por lo tanto fundamento insoslayable para cualquier diálogo. Al encuentro, además de los participantes habituales, asistió una representación de la comunidad de Jatibonico, de la vecina diócesis de Ciego de Ávila. El espacio constituyó una valiosa lección sobre los beneficios del diálogo, el respeto y el debate fraterno sobre temas esenciales de la teología.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares