• Noticias

    lunes, 30 de noviembre de 2020

    Nadie nos roba la navidad; la navidad se vive en el corazón

    Sintonía cordial | Sor Lucía Caram/RD*



    Sor Lucía: "Nadie nos roba la navidad; la navidad se vive en el corazón"

    Estos días y semanas estamos asistiendo a un debate en el que nos quieren hacer perder el tiempo y en el que se ve por activa y por pasiva la falta de criterio y la instrumentalización política de todos los bandos y colores de la Fiesta de la navidad.

    Si seis, si diez, si los niños cuentan, si no cuentan, etc. Estamos en una pandemia y lo que toca es luchar con criterios científicos contra un virus que se está cebando con la vida de muchos.

    Si celebrar la navidad en “familia” o con “los amigos”, significa poner en riesgo de contagio a los que decimos que “amamos”, o supone algún riesgo después de los meses de lucha que llevamos, no tiene sentido centrarnos en la cena o en la comida que no podremos celebrar este año… Cena o comida que se está dramatizando como si se tratara de la última cena, que a lo mejor, si hay imprudencias, acaba siendo la última de verdad.

    Nada ni nadie nos podrá robar la navidad. La navidad es el momento de renacer, de compartir, y de celebrar. Pero celebrar desde la solidaridad, una solidaridad que implica no sólo dar y regalar, sino también sintonizar cordialmente con las personas.

    Si superamos la superficialidad nos daremos cuenta que entre nosotros hay muchas, muchísimas personas que no están para fiestas porque le año ha sido muy duro, porque han perdido personas queridas, el trabajo, el techo, las oportunidades.

    Empatía

    Necesitamos empatía. Y navidad es empatía en grado supremo. Dios que se hace uno de los nuestros y que nos invita a humanizar la humanidad.

    No digo cenas no, regalos tampoco, reuniones ¡ni hablar! Digo y diré: Navidad es sentido común, empatía, corresponsabilidad, amor maduro, y las medidas que sean necesarias para ganar entre todos la batalla a la Covid.

    Economía sin salud, pan para hoy hambre para mañana. Salud sin economía, lo tenemos chungo, con voluntad, compromiso y menos “politiqueo barato” e posible activar la economía y velar por las personas, y no sólo por el bolsillo de los que viven de los ciudadanos.

    Salud y feliz Navidad, que si lo hacemos bien, el año que viene lo celebraremos con sentido y con nuevas ilusiones, porque juntos habremos ganado una batalla.

    *Publicado en www.religiondigital.org


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares