• Noticias

    jueves, 10 de diciembre de 2020

    62 años de Pastoral Social Cáritas

    Noticias | Vatican News



    62 años de Pastoral Social Cáritas Bolivia

    La Pastoral Social Cáritas Bolivia cuenta con 28 Agentes de Pastoral en la sede nacional y una Red presente en las distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia. Este viernes, cumplió 62 años de servicio a los más necesitados.

    Con una Eucaristía presidida por Padre Martín Peralta se celebraron en la tarde del viernes 4 de diciembre, los 62 años de Pastoral Social Cáritas Bolivia, brazo social de la Iglesia Católica, que hace visible la caricia de Dios en los más pobres y descartados de la sociedad. Así lo informa el portal Iglesia Viva, publicando la homilía del p. Peralta:  

    El religioso, a través de un relato, manifestó el pedido constante de la Virgen María: “llenen sus manos de oración y de obras, y así tendrán la llave para abrir las puertas del cielo”. Además, aseguró a los colaboradores de Cáritas que, “todo cuanto se hace tiene un significado profundo” y que Cáritas no comenzó hace 62 años, sino que comenzó “con la venida de Señor que enseña generosidad y caridad para con los hermanos”.

    Haciendo alusión al Evangelio de Mateo 25, - leemos - alentó a dar la mano al hermano necesitado: “las personas hoy en día, necesitan el alimento de nuestra oración, la vestimenta de nuestra fe, el consuelo de la presencia de un Dios que llegue hacerse real en la vida de las personas”.

    La Secretaria Ejecutiva de la Pastoral, Marcela Rabaza, dirigió algunas palabras a los colaboradores de la Institución, en las que remarcó la acción de amor que realiza Cáritas en favor de los pobres: “Desde el momento en que Dios hizo la creación lo ha hecho con amor, lo ha hecho con su caricia, lo ha hecho con solidaridad, con fraternidad por el inmenso amor y misericordia que él tiene por nosotros”, expresó. También recordó que la Identidad de Cáritas está inspirada en el Evangelio de Mateo 25, y a nombre de Mons. Cristóbal Bialasik, Presidente de Cáritas, y del Consejo Episcopal conformado por Mons. René Leigue, Mons. Jesús Galeote, Mons. Eugenio Coter y Mons. Percy Galván, agradeció a todos quienes son parte de la Institución y brindan su servicio día a día.

    En la actualidad Pastoral Social Cáritas Bolivia cuenta con 28 Agentes de Pastoral en la sede nacional y una Red presente en las distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares