• Noticias

    jueves, 10 de diciembre de 2020

    Documental sobre Ramón Pané

    Noticias | Prensa CED



    Estrenarán documental sobre Ramón Pané, el Primer Evangelizador de América

    La Fundación Ramón Pané presentará el documental “El Primer Evangelizador de América: Ramón Pané”, este jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana, a través de una transmisión en vivo por sus medios digitales YouTube, Facebook y Twitter (Fundación Ramón Pané).

     

    Participará el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y presidente de la Fundación Ramón Pané; monseñor Octavio Ruíz Arenas y monseñor Julio César Corniel Amaro

     

    El audiovisual narra la primera evangelización en América y las acciones del joven laico ermitaño Ramón Pané, quien, motivado por llevar el Evangelio a los indígenas, se embarcó en el segundo viaje de Cristóbal Colón y llegan a la Isabela, hoy parte de Puerto Plata, República Dominicana, donde propició la construcción del primer templo cristiano y participó de la primera misa en el continente.

    En el acto de presentación y lanzamiento participarán el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y presidente de la Fundación Ramón Pané; Monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y de nuestro país, Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata.

    Asimismo, contará con la participación del padre Jaume Aymar Ragolta, presidente de la Fundación Cataluña-América; D. Guzmán Carriquiri Lecour, embajador de Uruguay ante la Santa Sede, y Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación Ramón Pané.

    Visualice la presentación del documental aquí: https://bit.ly/3gxQxg4

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Evangelización

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares