• Noticias

    martes, 15 de diciembre de 2020

    Adveniat pide ayuda para América Latina

    Noticias | Alina Tufani/Ciudad del Vaticano



    Adveniat pide ayuda para América Latina

    La Conferencia Episcopal alemana pide ayuda para América Latina, especialmente en las zonas rurales donde la pobreza unida a la pandemia de Covid-19 ha agravado la situación económica y sanitaria de miles de familias

    "¡La colecta de Navidad de Adveniat rara vez ha sido tan importante como este año!". Así lo afirma una nota de la Conferencia episcopal alemana (DBK) que, como cada año, llama a los fieles y personas de buena voluntad a participar generosamente con la Colecta de Navidad de Adveniat, el órgano de ayuda y cooperación de la Iglesia alemana para América Latina y el Caribe. Su Gerente General, el padre Michael Heinz subraya que este año la colecta es más importante que nunca porque la gente en América Latina y, en especial, la población rural del continente es más vulnerable al coronavirus debido a la pobreza, las enfermedades infecciosas crónicas y la mala situación nutricional.


    Los obispos alemanes piden que no se olvide a los más pobres de los pobres, en la Colecta de Navidad que Adveniat realiza desde 1961 y que ha construido un puente de hermandad y aliento hacia América Latina y el Caribe


    “Sobrevivir en el país” es el lema de la campaña de Adveniat  2020 que se centra en la gravedad de la pandemia de Covid-19: “Como las personas viven juntas en barracas estrechas, no se pueden observar las reglas de distancia. Difícilmente se pueden implementar medidas de higiene. Mucha gente ha perdido su sustento. Cientos de miles se mueren de hambre”, se lee en la nota.  Según el padre Heinz, la crisis causada por la pandemia ha aumentado significativamente la miseria en las regiones rurales: “Observamos con gran preocupación que la gente de América Latina y el Caribe se enfrenta a una opción ante la propagación del virus: el contagio o el hambre”.

    La Organización de Ayuda para América Latina, Adveniat, actualmente está enfocando las preocupaciones y necesidades de la población rural pobre, en particular, con sus socios en Argentina, Brasil y Honduras: El obispo Bahlmann está fortaleciendo la atención pastoral y de salud para las personas en la región amazónica brasileña; la hermana Neusa do Nacimento defiende a la gente del Río São Francisco contra los ganaderos que disputan sus tierras; el técnico y sacerdote, padre Lucas Gabriel Galante, instala sistemas solares en aldeas remotas de Argentina; la trabajadora social Marina Oliveira y el franciscano Frei Rodrigo organizan la resistencia de la población rural contra el poder de las empresas mineras; el periodista y sacerdote padre Ismael Moreno Coto y la pastora Iris Argüello luchan contra la corrupción en Honduras y por un buen futuro para los pobres.

    En este contexto, los obispos alemanes piden que no se olvide a los más pobres de los pobres, en la Colecta de Navidad que Adveniat realiza desde 1961 y que ha construido un puente de hermandad y aliento hacia América Latina y el Caribe. “Ayuda donde la necesidad es mayor y la gente necesita apoyo urgentemente”, pide la DBK. El comunicado también recuerda que ante las limitaciones para la participación presencial en las celebraciones de Navidad, las donaciones e pueden hacer por transferencia bancarias o directamente en la página web, no sólo de la Iglesia católica sino también a través de la campaña evangélica “Pan para el mundo” que ofrecen una plataforma común para las donaciones. Publicado en Vatican News.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Evangelización

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares