• Noticias

    viernes, 25 de diciembre de 2020

    Agradecer, un acto de amor

    La Familia | Arelis Encarnación

    Agradecer, un acto de amor

    Al agradecer a alguien por haber aportado en cualquier ámbito de nuestra vida diaria, estamos reafirmando que entendemos lo realizado y a su vez les estamos enviando un mensaje de que ha valido la pena el esfuerzo.

    Siempre que podamos agradecer a alguien su ayuda hacemos de esa persona un mejor ser humano. Un gracias con mayúscula, una sonrisa, un toque en la espalda del amigo que en ese momento está decaído hacen la diferencia, Gestos que provocan un gran bienestar en quien lo recibe.

    Animémonos a ser agradecidos con nuestros semejantes; esto ayuda a seguir el camino con más alegría, más motivados y renovados.

    Hay algunos aspectos de nuestra vida que no nos hacen mejores personas, al contrario, corrompen nuestro corazón, creando barreras y aflorando grandes diferencias entre personas que en el fondo poseen una calidad humana grandiosa.

    Solo tenemos que poner especial atención al mirar a alguna persona a los ojos, podemos encontrar muchas expresiones. Entre ella la tristeza, la alegría; pero también podemos ver reflejos de su alma.

    En este tiempo de confinamiento tenemos mucho que aprender, por ejemplo, salir de nuestra zona de confort es una de ella.

    En estas fiestas navideñas donde nació Jesús, sería bueno aprovechar para hacer un examen de conciencia y con ello reconocer que no somos infalibles, que nos necesitamos.

    Reconociendo que ante Dios somos iguales en esencia, entenderemos que las barreras no existen, y por qué Jesús nació en un humilde establo, sin apenas comodidades.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares