• Noticias

    jueves, 17 de diciembre de 2020

    Cumpleaños del papa Francisco

    Noticia | Óscar Elizalde Prada/VidaNueva



    Los obispos latinoamericanos felicitan al Papa en sus 84 años

    Con una carta en nombre de los obispos de América Latina y el Caribe, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, ha enviado un saludo de felicitación al papa Francisco con motivo de sus 84 años de vida.

    Pastor bondadoso, sencillo y sabio

    La misiva, en la que los obispos latinoamericanos le expresan su “afecto filial” a Jorge Mario Bergoglio, manifiesta también el deseo de que “la luz, la paz y la bendición que procede de Dios Padre” lo acompañen en su ministerio Petrino y en su vida, “que hoy brilla como 84 años de generoso y fecundo servicio, un hito honroso en la vida de un Padre, de un amigo y de un pastor bondadoso, sencillo y sabio”.

    El episcopado latinoamericano, al reconocer en Francisco una “vida consagrada totalmente a Dios y la Iglesia”, le agradecen por “la lealtad con la que ha caminado durante estos años, acompañándonos y animándonos con su palabra y su alegre testimonio.

    Con un abrazo “a la distancia”, “como hijos que sienten gratitud y admiración por la talla humana y espiritual” del Papa, el presidente del CELAM le pide que siga acompañando e iluminando a la Iglesia latinoamericana y caribeña “con su sabiduría, su experiencia y su oración”, “por las vías de la profecía, la misión y la sinodalidad”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares