• Noticias

    sábado, 5 de diciembre de 2020

    La Importancia de Creer en algo

    Cultura y Vida | Alexis Cifuentes




    La Importancia de Creer en algo

    Creer en algo o en alguien forma parte de la condición humana. Para los detalles más pequeños de la vida y para los más elevados, creer o tener fe es una necesidad para nosotros. Sin embargo, para muchas personas se hace difícil creer en Dios, o por lo menos en el Dios que se les ha presentado.

    Creemos en algo y en alguien: en un sueño, una meta, una Persona, tiene un valor humanizador para nosotros.

    1. Nos libera del subjetivismo, en el sentido que no somos la medida de todas las cosas, tenemos que salir hacia fuera, reconocer la realidad y estar interconectados; superamos el individualismo, somos con los demás y para los demás; no podemos ser indiferentes ante un tú que nos relaciona, una relación comunitaria formada por los que nos rodean sin ignorar a los “otros”.


    Nos hace descubrir que somos “imagen y semejanza”, que por lo tanto no somos solo administradores o consumidores, necesitados de poder sobre los demás para afirmarnos


    2.  Creer en algo o en alguien tiene un valor humano y cristiano en el ámbito de la fe. Cuando nos encontramos con el Padre de Jesús, ese Dios misericordioso no es algo, un principio Creador, una mente brillante que creó el Universo. Es mucho más que eso: es el Dios de la vida, es quien nos pone de cara al otro, en la necesidad de intercambiar las miradas y reconocer nuestros rostros: hijos de un solo Padre, de un Dios compasivo, misericordioso, que nos invita al amor, a la fraternidad, a la visión social y cósmica de todo lo que Él ha creado.

    3. Este Dios vivo y verdadero nos devuelve a nuestra propia realidad humana, nos hace descubrir que somos “imagen y semejanza”, que por lo tanto no somos solo administradores o consumidores, que no necesitamos poder sobre los demás. Él nos conduce a reconocer nuestras iniciativas para el bien, para la convivencia humana, para crear un mundo mejor.

    4. En Jesús, hijo de Dios, se despierta nuestra creatividad desde un impulso hacia el bien, la verdad, el amor; nos habituamos a “gustar” de su Presencia, a reconocerlo en las personas que nos rodean, a recrear el ambiente original por el que fuimos creados, para que viviéramos humanamente, sin guerras, odios ni rivalidades. Nos enseña a transformarnos desde nuestro ser haciendo, para que coincidan en nosotros la palabra y la acción, el gesto y el compromiso, la nobleza que manifiesta nuestra integridad de vida, nuestra coherencia en la fe.

    5. Nos ubica en el entramado de las relaciones interpersonales y sociales, del nosotros, más allá del tú y yo… Este creer entonces, está fundamentado en la confianza en Él y, por lo tanto, en la confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades, sin que falte o sobre la sana autoestima que nos da confianza para caminar, para crear, para manifestar el arte, la cultura, el espíritu humano que toca la vida, la realidad y la hace más humana, más bella, más digna para ser lugar donde construyamos el sueño de la humanidad redimida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares