• Noticias

    sábado, 5 de diciembre de 2020

    La Palabra del Domingo II Adviento

    La Palabra del Domingo

     


    Evangelios y Comentarios. II Domingo de Adviento

    MARCOS 1, 1-8. Juan se presenta en el desierto bautizando para el perdón de los pecados y anunciando un mejor bautismo espiritual…

    Quique Martínez de la Lama-Noriega, CMF. Una palabra de consuelo. Isaías es un profeta que vale para todos los tiempos. Su palabra no era simplemente el fruto de un rato de reflexión, sino la expresión viva de su profunda experiencia de Dios.

    Sor Mihaela María Rodríguez Vera OP. Vayan a las ovejas descarriadas de Israel. El Señor, como a sus discípulos, nos da la autoridad y la fortaleza para proclamar su Palabra allá donde vayamos.

    José Cristo Rey García Paredes, CMF. ¡Mensajero de buenas noticias!  Necesitamos “buenas noticias” y con ellas… “paciencia” hasta el momento en que se hagan realidad. Es normal después de tantos meses…

    Vicente Martínez: Enderezad los senderos del Señor. Mira bien que envío por delante a mi mensajero para que prepare el camino del Señor.

    José Luis Sicre: Tres caminos hacia Jesús. Juan invita a la conversión y al bautismo para el perdón de los pecados. Sus palabras preparan el camino a una persona más poderosa que él y que trae un bautismo superior al suyo.

    Fray Marcos: Juan construyó su propio camino, Jesús lo recorrió y continuó. El empeño de reducirle a simple precursor no tiene hoy recorrido.

    José Antonio Pagola, SJ: Rendijas. Son bastantes las personas que ya no aciertan a creer en Dios. No es que lo rechacen. Es que no saben qué camino seguir para encontrarse con él. Y, sin embargo, Dios no está lejos.

    Carmen Soto: Preparar caminos inexplorados para la buena noticia. Son bastantes las personas que ya no aciertan a creer en Dios. No es que lo rechacen. Es que no saben qué camino seguir para encontrarse con él. Y, sin embargo, Dios no está lejos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares