• Noticias

    miércoles, 16 de diciembre de 2020

    Rezar Novena de Navidad

    Adviento | Redacción ADH



    Rezar con AICA la Novena de Navidad


    AICA, la Agencia Informativa Católica Argentina que ofrece servicios diarios nacionales apoyando así a revistas, periódicos, televisoras y radiodifusoras, invita a sus lectores a rezar juntos la Novena de Navidad. AICA invita, “preparando la venida de Jesús”, “a unirse en orante espera rezando juntos la Novena de la Navidad”.


    El Adviento nos invita a esperar el tiempo de Dios; la venida de Jesús. Qué mejor que esa espera sea orante y en comunidad. AICA invita a sus lectores a recorrer juntos los días que nos separan de la Navidad, rezando juntos la Novena de Navidad


    Sigue explicando la Agencia: “Una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad en Latinoamérica, que comienza el 16 de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles”.


    “Ideada por el misionero fray Fernando de Jesús Larrea -nacido en Quito, en 1700 y predicador en Ecuador y Colombia- a petición de la fundadora del Colegio La Enseñanza en Bogotá, doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez.


    “Muchos años después fue encontrada por la madre María Ignacia, cuyo nombre era realmente Bertilda Samper Acosta, ella le modificó un poco el texto y agregó los gozos.


    “También es llamada novena de aguinaldos y pasó de generación en generación sin grandes cambios, adaptada últimamente a una terminología más moderna que permita entender más fácilmente su mensaje.


    Quienes deseen unirse a la Novena con AICA, solo tienen que entrar a su portal, donde ofrecen la guía: https://www.aica.org/noticia-reza-con-aica-la-novena-de-navidad


    Disponible para descargar en PDF


    Perfiles

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Entrevista

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD