• Noticias

    jueves, 10 de diciembre de 2020

    Viaje del Papa a Irak

    Actualidad | Redacción Aciprensa



    Viaje del Papa a Irak

    La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada dijo que la próxima visita del Papa Francisco a Irak en 2021 es una “señal de esperanza para los cristianos” que sufren por décadas la persecución y un gesto que les dará la fortaleza para permanecer en Tierra Santa.

    El 7 de diciembre, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Irak del 5 al 8 de marzo del próximo año. El Santo Padre recorrerá la capital, Bagdad, la Llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, y las ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive.

    El viaje será el primero que el Pontífice realizará desde el inicio de la pandemia de COVID-19, pues en 2020 no pudo hacer ninguna visita apostólica internacional como medida de prevención ante posibles contagios del virus.

    Para el presidente ejecutivo de ACN Internacional, Thomas Heine-Gelder, la noticia ha sido muy esperada por los cristianos en Irak y es una “señal de esperanza” en medio de una realidad de persecución que sufrieron por años desde que terroristas islámicos conquistaron y destruyeron su tierra natal en el año 2014.

    “Esta noticia del viaje apostólico del Papa a Irak nos llena de gran alegría y gratitud. Los cristianos en Irak han esperado con nostalgia este anuncio. Es una señal de esperanza para los cristianos afligidos que han tenido que enfrentar un verdadero Vía Crucis de persecución y discriminación durante décadas”, afirmó.

    Además, Heine-Gelder dijo que con este gesto, el Santo Padre demuestra que está cerca de los cristianos iraquíes y además, aseguró que su visita los ayudará a decidir seguir viviendo en su tierra natal, que actualmente se encuentra siendo reconstruida para que pueda ser habitable.

    “Este viaje es una muestra más de la cercanía y preocupación del Papa por los cristianos de Oriente Medio. La visita los fortalecerá y les dará un nuevo valor para permanecer en su tierra natal. Sin el apoyo del Santo Padre y de la Iglesia Universal, estas comunidades que fueron la cuna del cristianismo están en amenaza de extinción”.

    La fundación pontificia viene apoyando la misión de la Iglesia Católica en Irak desde el año 2014, a través de la donación de fondos económicos de sus benefactores y la ejecución de proyectos sociales que ayudaron a aliviar las necesidades más urgentes de los cristianos y necesitados del país, especialmente de las zonas más afectadas por el terrorismo islámico.

    Actualmente, ACN está en una nueva fase de su plan de reconstrucción, cuyo “objetivo central es reconstruir la infraestructura de las instalaciones administradas por la Iglesia Católica en las ciudades y pueblos cristianos de la Llanura de Nínive”.

    Según ACN, de las 363 instalaciones de la Iglesia designadas para reconstrucción o reparación, 34 fueron totalmente destruidas; 132, quemadas; y 197, parcialmente dañadas. “El 87% [de las edificaciones reconstruidas] tendrá una función adicional de apoyo social o de bienestar”.

    Entre ellas están “los pasillos parroquiales que sirven como centros comunitarios para actividades pastorales y sociales, las instalaciones educativas, los orfanatos, las casas de cuidado, las clínicas, las residencias para quienes prestan servicios a estos centros” como “los religiosos en calidad de maestros, el personal de salud o los profesionales de apoyo psicosocial”, dijo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares