• Noticias

    domingo, 3 de enero de 2021

    30 años Agenda Latinoamericana

    Noticias | JORDI PLANAS BOSCH

     


    30 años de Agenda Latinoamericana”

     

    En 1992 Pedro Casaldáliga y José María Vigil tuvieron el buen acierto de crear una herramienta para dar voz a las víctimas de América Latina que durante 500 años habían sido enmudecidos y les cambiaron su historia.

     

    La herramienta era un libro en forma de agenda, bajo el nombre de Agenda Latinoamericana, con cerca de 50 artículos de prestigiosas figuras literarias y humanistas que la han iluminado y guiado durante 30 años hasta que se convierte en mundial.

     

    La Agenda nos invita a reflexionar y actuar por las grandes causas pendientes y abiertas de la humanidad para lograr la aspiración universal que todos tengamos de todo y a nadie le falte nada.

     

    Entre los temas de las 30 agendas que se han publicado se encuentran: Igualdad de Género, Ecología Integral, ¿Qué Dios? ¿Qué religión?, Exigimos y hacemos otra democracia, para otra humanidad, otra comunicación, la política ha muerto... ¡Viva la política!, Desigualdad y propiedad, Buen vivir y buen convivir...

     

    La edición de 2021 plantea la urgente necesidad de reaccionar a la emergencia climática antes de que sea demasiado tarde. La naturaleza nos muestra que vamos tarde y mal, un planeta enfermo arriesga la salud y la vida de sus habitantes. Cuidar la salud humana requiere cuidar la salud del planeta.

     

    No podemos consentir un modelo económico que utilice a las personas y a la naturaleza como mercancía y debemos tener el valor y la fuerza para hacer de lo que es una práctica ecológica de la vida en lo que es individual y colectivo que obligue a los Estados y a las empresas a cambiar urgentemente de rumbo.


    Es tarde, pero es madrugada si insistimos un poco, nos dice el poema de Pedro Casaldáliga que está escrito en la contraportada de la Agenda 2021.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares