• Noticias

    martes, 5 de enero de 2021

    La Vacuna para África

    Coronavirus | Redacción Amigo del Hogar

     


    Vacuna para el Covid: ¿Qúe pasa con África?

     

    Una noticia esperanzadora para este año es el programa de vacunación contra el covid que, sin embargo, supondrá un largo tiempo para ser aplicada. Un artículo de la Hermana Bernadette Mary Reis, publicado en la prensa del Vaticano (Vatican News) se refiere a la vacuna y se pregunta ¿qué pasa con África?

     

    La hermana Bernadette Mary Reis recuerda las palabras del papa Francisco, quien expresó: "En este tiempo de oscuridad e incertidumbre en relación con la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas. Pero para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todos, deben estar disponibles para todos".

     

    Ya se puso en marcha el programa de vacunación para Europa y Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son las posibilidades cercanas para regiones como el continente africano? La hermana Bernadette, a partir de una entrevista realizada al padre Chilufya, Coordinador del Grupo de Trabajo para África de la Comisión Covid-19 del Vaticano, y el Director de la Oficina de Justicia y Ecología de la Conferencia Jesuita de África y Madagascar, también conocida como JCAM, nos señala unos antecedentes a tomar en cuenta:

     

    1. El suministro: "Los países ricos ya están comprando más que los países pobres".

    2. Las patentes: "En estos tiempos de urgencia, las leyes de patentes pueden entrar en conflicto con el suministro igualitario de estos medicamentos en todo el mundo".

     

    El panorama luce sombrío, debido a las cuestiones burocráticas en cuanto a la vacuna. Lo que se espera es que haya disponibilidad para todo el mundo, ya que "No es un privilegio para algunos, sino un derecho para todos".

     

    En ese sentido, afirma que está en juego la cooperación internacional también: "Las organizaciones internacionales, en particular la Organización Mundial de la Salud, desempeñan un papel crucial en el fomento de un entorno de cooperación internacional y en la aplicación del acceso equitativo a los medicamentos a escala mundial".

    Perfiles

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Entrevista

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD