• Noticias

    miércoles, 27 de enero de 2021

    Evangelizar en la era digital

    Iglesia| Alberta Encarnación/Redacción ADH

     


    Evangelizar en la era digital: Jornadas de Actualización Pastoral

     

    La Vicaría del Clero de la Archidiócesis de Madrid y la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) anuncian las Jornadas de Actualización Pastoral para Sacerdotes, entre los días 1 y 3 de febrero de 2021, con el tema «Evangelizar en la era digital».

     

    Es la cuarta edición de estas Jornadas que según sus organizadores «constituyen una cita anual de reflexión teológico-pastoral con el objeto de favorecer una adecuada comprensión de los elementos constitutivos del tiempo histórico en el que la Iglesia está llamada a realizar su obra evangelizadora».

     

    Dadas las actuales circunstancias sanitarias, las disertaciones serán en las jornadas matutinas quuee se celebrarán de forma online y se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la UESD.

     

    Las nuevas situaciones que surgen a partir de la pandemia, “requieren de un análisis crítico y sosegado, como es el predominio de la comunicación digital y las oportunidades y desafíos que abre para la vida de la comunidad eclesial”, señala el departamento de comunicación.

     

    Varios expertos del Vaticano, Francia, Italia y España pensarán y debatirán sobre la temática de las jornadas, cuyo programa completo de conferencias: Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo de la Cultura, hablará sobre el hecho de compartir la Buena noticia en la cultura digital; Gemma Serrano, profesora del Collège des Bernardins, impartirá una conferencia titulada «El mundo como interfaz» o Paolo Benanti, docente en la Pontificia Universidad Gregoriana, analizará la condición tecno-humana.

     

    También se tratarán otras cuestiones como el afecto y razón en la era digital, o las oportunidades y riesgos para la vida de la comunidad cristiana; y se podrán escuchar testimonios de sacerdotes que evangelizan a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación. Las jornadas serán clausuradas por el Cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD.

     

    Fuente: Ecclesia digital

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares