• Noticias

    miércoles, 27 de enero de 2021

    Conmemoración del Holocausto

    Memoria viva | Maricruz Howley/Redacción ADH



     

    Conmemoración víctimas del Holocausto: Un hecho que no debemos permitir se repita

     

    El 27 de enero de 1945 llegaron las tropas soviéticas a liberar el campo de concentración y exterminio nazi en Auschwitz – Birkernau en Polonia. Con este hecho se puso fin al Holocausto y Segunda Guerra Mundial y los judíos que aún quedaban en los lugares preparados para su exterminio fueron dejados en libertad.

     

    El Holocausto fue el mayor genocidio cometido contra 6 millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis encabezados por su líder Adolfo Hitler.

     

    El término Holocausto proviene del griego antiguo y significa “quemarlo todo”. Desde 1945 esta palabra es sinónimo del asesinato de judíos. Los judíos también usan la palabra Shoah para referirse a este hecho, que en hebreo significa “catástrofe”.

     

    Una gran catástrofe el asesinato de 6 millones de personas entre ellos hombres, mujeres y niños. El Holocausto no sólo afectó a los países donde se cometieron estos crímenes nazis, sino también otros lugares del mundo, donde perdieron la vida muchas más personas que a causa del antisemitismo eje central del Holocausto por el rechazo y discriminación social, económica y política contra los judíos y la xenofobia de temor irracional a los extranjeros.

     

    76 años después de este genocidio los países del mundo comparten la responsabilidad de abordar los traumas que hoy en día siguen vivos, conmemorar los hechos, cuidar de los lugares históricos para resguardar la memoria y promover la educación, documentación e investigación.

     

    Pero sobre todo no podemos permitir que un hecho de esta magnitud pueda volver a repetirse en ningún lugar del mundo. Todos los seres humanos merecemos una vida digna y justa, sin rechazos por nuestro color de piel, nacionalidad, condición social o creencias religiosas. La vida de cada ser humano en este mundo debe ser respetada y cuidada.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares