• Noticias

    sábado, 23 de enero de 2021

    Jesuitas ante la crisis de Haití

    América | Ángel Alberto Morillo/VidaNuevaDigital

     


    El manifiesto jesuita ante la crisis de Haití

     

    La Compañía de Jesús en Haití aseguró, en un comunicado, que “la profunda crisis por la que atraviesa la sociedad haitiana desde hace varias décadas ha alcanzado ahora dimensiones inimaginables”, por lo que “sentimos que estamos en un caos total”.

     

    Y no se trata de solo una simple crisis económica –han explicado– sino de una crisis global que está afectando a todos los estratos y esferas de la sociedad incluyendo “las formas organizativas básicas de nuestra sociedad y amenaza la existencia misma del Estado”.

     

    Además han criticado fuertemente a la clase política que con su desidia y corrupción han llevado a devaluar el ejercicio de la democracia precisamente por “su falta de valentía, creatividad, planificación y previsión”.

     

    Soluciones a la vista

     

    Pese a todo este oscuro panorama “tenemos la certeza de que esta situación no representa una fatalidad, ni es fruto del azar”, por tanto “las vías de salida son siempre posibles”, para lo cual es necesario “generar un verdadero movimiento cívico con el objetivo de promover el amor por el país, el compromiso cívico, el desinterés, el respeto por la vida, la promoción del bien común, el sentido del voluntariado”.

     

    Los jesuitas también han instado “a los actores clave, tanto nacionales como internacionales, a tomar las decisiones adecuadas, con pleno respeto de los principios democráticos fundamentales, para ayudar a salvar a este país”.

     

    Asimismo han invitado “a los activistas sociales y políticos, a las muchas organizaciones de la diáspora haitiana, a no desanimarse y a continuar la lucha para revertir esta situación insoportable”.

     

    Publicado en Vida Nueva Digital

    Foto: Jesuitas Haití



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares