• Noticias

    sábado, 9 de enero de 2021

    Programación anual de Pastoral Universitaria


    Evangelización | Prensa CED


     

    Comisión Nacional de Pastoral Universitaria realiza su programación anual

     

    La Comisión Nacional de Pastoral Universitaria realizó su programación del año 2021 de manera virtual. El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Pastoral Universitaria Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández y el Secretario Ejecutivo padre Francisco Jiménez (Cualo), en coordinación con los asesores y coordinadores que hacen presencia en las distintas universidades que conforman la Pastoral Universitaria.

     

    En el encuentro fueron programadas las actividades para el año 2021 en torno a distintos temas de formación para la Pastoral Universitaria en sentido general. Los encuentros serán virtuales, con una participación abierta a estudiantes, docentes y personal que labora en las universidades, vinculados a esta pastoral. La formación se realizará cada mes e inicia el 5 de febrero.

     

    Asimismo, durante el año, serán tratadas los siguientes temas: Inteligencia emocional; Fratelli Tutti; Actitud ética ante la vida; Valores de la vida humana; Acompañamiento espiritual; Ciencia y fe; Ética en la vida pública a la luz de las Sagradas Escrituras; Ética ecológica; Vocación y Familia.

     

    Al concluir la actividad, Mons. Benito Ángeles junto al equipo de asesores y coordinadores     presentes, agradeció al Rvdo. Padre Francisco Jiménez (Cualo) por su compromiso, dedicación y servicio ejercido desde el año 2007 en la Pastoral Universitaria, como Secretario Ejecuto de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Al mismo tiempo, fue anunciado el nuevo Secretario Ejecutivo Rvdo. P. Isaac García de la Cruz, de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

     

    La Comisión Nacional de Pastoral Universitaria les da la más cordial bienvenida, tanto al presidente Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández como al secretario ejecutivo, P. Isaac García de la Cruz. Asimismo, agradece el servicio que en nombre de la Iglesia ejercen los asesores, coordinadores y personal de apoyo involucrados en esta misión tan significativa en beneficio de la sociedad; de modo singular a Yudys Lorenzo, secretaria general de la Conferencia del Episcopado Dominicano y a Kris Marie Manzueta Ávila por su eficiente servicio como secretaria de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria.


    Imagen: P. Isaac García de la Cruz (Foto ADH).

     

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares