• Noticias

    jueves, 28 de enero de 2021

    Rafael Leonardo: de compositor y escritor, un poco

    Publicaciones | Rafael Leonardo

     



    Rafael Leonardo: de compositor y escritor, un poco

     

    Nacido a finales de los 60, y criado bajo el hermoso influjo de la fe cristiana, Rafael Leonardo ha perseverado en la vida comprometida del Reino de Dios por muchos años como líder pastoral en diversos ambientes de la Parroquia San Antonio, en Los Alcarrizos. Paralelamente, ha logrado alcanzar la carrera de periodista, trabajando para diversos medios e instituciones, como El Caribe o en la Presidencia de la República; además de prestar servicios educativos como maestro de Lengua Española en Fe y Alegría.

     

    Pero donde más se destaca es en el aspecto artístico, habiendo publicado, desde el 1999 hasta este año 5 producciones musicales como compositor: Lokos, de línea romántica; Algo Hermoso, de alto contenido religioso; Vivencias, con temas sobre el aspecto humano; todas estas con su grupo musical Ortorvallo. Y en los últimos 4 años, como solista, ha presentado dos CD cristianos, Hombres nuevos, con canciones litúrgicas tradicionales, y Escucha y Ama, que promueve actualmente, con canciones espirituales de su inspiración.

     

    También, en los últimos 5 años, este prolífero artista, ha publicado dos de sus 25 novelas literarias. La primera, en el 2015, Un tiempo vivido con Claudia, 500 ejemplares ya agotados, basada en los valores de la amistad, donde una pareja de estudiantes de Publicidad comparten sus diferencias y coincidencias en la UASD de los 90.

     

    La más reciente obra de Rafael Leonardo, publicada por Amigo del Hogar en Octubre del presente año, se llama El futuro incierto del destino, basada en la crisis social, económica y política que afectó a la República Dominicana y al mundo durante el convulsionado 1990, donde el autor crea 4 historias ficticias en medio de un escenario real. La migración de muchos dominicanos del campo a la ciudad, y hacia Estados Unidos, o en yola a Puerto Rico, es el marco en donde se desarrolla esta novela, donde el buen humor y el romance completan la escena con la denuncia social y la fe, sin llegar a sectarismos.

     

    En El futuro incierto del destino, además de retratar la realidad social de Santo Domingo, con el fraude electoral de entonces, los “desajustes” económico del gobierno reformista, las constantes alzas de precios, la crisis de los combustibles, los apagones, encontramos en su máxima expresión los movimientos sociales que lucharon por mejores condiciones de vida, desde la lucha en Sanché por las tierras de Dajabón, las huelgas de Ramón Almánzar, las acciones de COPADEBA o Comunidades Eclesiales de Base, y cómo las Comunidades Juveniles de Fe y Justicia, COJUFEJU, coordinadas por la Compañía de Jesús, lograron crear conciencia social en los jóvenes católicos de entonces.

     

    Una bailarina “cabeza caliente”, que debe emigrar a Nueva York, con dolor de su alma; un campesino poeta que va de Moca a la Capital ante el descuido gubernamental del campo; un mecánico automotriz, que ve en una visa de estudio su oportunidad de abandonar el país; y una dominican-york cantante, que solo sueña con vivir en Baní, al sur de la República, serán la excusa de Rafael Leonardo para testimoniar los valores de la amistad y el amor por la patria, y a la vez denunciar todos los males sociales que muchos pretenden perpetuar con beneficios personales.

     

    Tanto la nueva producción musical de Rafael Leonardo, Escucha y Ama; como su más reciente novela, El futuro incierto del destino, están disponible para la venta mediante su propio productor, ya que no cuenta con casa disquera ni editora, a través del contacto directo al 809. 880. 3117, o a su correo rafaleomar@hotmail.com.


            

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares