• Noticias

    jueves, 14 de enero de 2021

    ¿Te vas a vacunar o no?

    Coronavirus | Arelis Encarnación



    ¿Te vas a vacunar o no?

     

    Si definimos vacuna como una preparación destinada a generar inmunidad y a la producción de anticuerpos, entonces lo sensato es vacunarse. Si no lo hacemos es posible que nuestro cuerpo enferme y probablemente muera.

     

    La OMS puntualizó que existen porcentajes eficaces que garantizan la efectividad en las vacunas a utilizar, la que arroja un 70% es considerada preferida y alcanza una consistencia en mayores y adultos, la que alcanza un 50% de consistencia se define de una estimación mínima.

     

    Existe un segmento de la población que no será vacunada por su condición de alto riesgo entre las que se encuentran las embarazadas y las personas que tiene una condición especial de salud previo diagnóstico.

     

    Los países de Latinoamérica con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan para fortalecer y desarrollar un sistema de vigilancia para identificar y responder a cualquier situación que se atribuya a la vacación.

     

    Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú y Chile son algunos de los países que desde diciembre del 2020 participan en los ensayos de vacación contra el coronavirus. 

     

    Volvemos a la pregunta de inicio: ¿Te vas a vacunar o no? Ya está como un reto, como una encuesta, como una interrogante. Tú mismo y solo tú tienes la última palabra.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares