• Noticias

    lunes, 8 de febrero de 2021

    Alfareros cumple 26 años

     

    Noticias | MIROSLAVA LÓPEZ

     



    Alfareros cumple 26 años contagiando la alegría del evangelio a través de la música

     

    La agrupación dominicana pide apoyo para continuar su ministerio musical a través de la plataforma Patreon

     

    Este 2021 la agrupación dominicana Alfareros cumplió 26 años llevando alegría y esperanza a través de su música. A decir de su director, Junior Cabrera, quien ha estado más de un cuarto de siglo en este ministerio, esto no hubiera sido posible sin la gracia y misericordia de Dios.


    En entrevista para Vida Nueva, Junior Cabrera reitera: “es por Él que hemos podido llegar hasta aquí, y si es su voluntad nos gustaría que nos permitiera seguir haciéndolo por mucho tiempo”.

     

    Alfareros se caracteriza por la alabanza hecha música con ritmos de merengue, pop rock, bachata y salsa.

     

    “Tenemos que agradecerle a Dios por esta bendición de poder pasar un año más después de los 25; como comunidad nos hemos reunido virtualmente a orar y dar gracias por este regalo de Dios”.

    El pasado 15 de enero, fecha exacta en que Alfareros celebró un año más de existencia, la agrupación realizó un “live” a través de las redes sociales del grupo en Instagram y YouTube, donde presentaron su concierto denominado “Bienvenido a casa”.

     

    El álbum, con el mismo nombre, está disponible también en la plataforma Spotify. Al respecto, Cabrera señaló que el trabajo de evangelización de Alfareros también se ha visto afectado por la pandemia, por lo que “hicimos este concierto streaming por la necesidad que teníamos”.

     

    Ayuda a través de Patreon

     

    Para la agrupación, “Bienvenido a casa” fue un reencuentro “con todos nuestros hermanos y hermanas que gustan de nuestra música; ese día se pudo sentir el amor de Dios a través de cada dispositivo que se conectó con nuestro evento; las piezas fueron una selección de las canciones más pedidas y escuchadas de nuestro repertorio”.

     

    Junior Cabrera aseguró que ante la pandemia, que ha generado desesperanza en muchos católicos, lo que más puede ayudar es la oración: “con alegría, una acción de gracias por todo lo que Dios nos ha regalado, sabiendo que esta es una prueba momentánea que superamos con su ayuda, que estaremos bien y mejor”.

     

    Hizo un llamado a la comunidad católica a conocer su repertorio en general, especialmente la pieza musical estrenada en agosto del 2020 denominada “Guerrera”.

     

    “Es un himno de esperanza que hemos dedicado a la mujer, por todo lo que aprendemos de ellas y de su ejemplo a seguir luchando cada día y el saber levantar a nuestras familias muchas veces hasta solas, es una canción a ritmo de merengue bien alegre y esperanzadora”, explicó.

     

    Para concluir, el director de Alfareros apeló al apoyo de sus seguidores a través de la plataforma Patreon, a fin de poder recaudar recursos.

    “Nuestro ministerio se sostiene de los conciertos y ante la imposibilidad presencial de estos, hemos optado también por esta opción. Quienes se sientan animados pueden entrar también a nuestro perfil en Instragram y ver la información en la biografía”.

     

    Publicadoen Vida Nueva Digital

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares