• Noticias

    martes, 9 de febrero de 2021

    Jornada Mundial del Enfermo

    Fe y Vida | Maricruz Howley/ADH

     



    Jueves 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo

     

    En el 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, pues este día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes; a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

     

    Con este motivo el Papa Francisco ha publicado un mensaje en el que recuerda la importancia de apoyar a quienes sufren una enfermedad "con el bálsamo de la cercanía", respetando su dignidad como Hijos de Dios y evitando caer en el "mal de la hipocresía". El Pontífice también dedica un pensamiento especial a "quienes padecen en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus", particularmente "a los más pobres y marginados".

     

    Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana.

     

    La Virgen de Lourdes

    La Virgen de Lourdes, es una advocación Mariana y nos refiere al momento en que fue avistada por Bernadette Soubirous en el año 1858, exactamente en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, el cual se encuentra en el poblado de Lourdes en Francia.

     

    Según cuentan muchas personas que han ido a visitar la famosa Gruta de Lourdes, al tomar las aguas del río han logrado vivir en carne propia el maravilloso milagro de estar sanos. Esta es la razón por la cual se tomó el día de esta virgen para conmemorar la Jornada Mundial del Enfermo, porque quien mejor que ella para entender las necesidades de aquellos que sufren por un mal que pareciera no tener cura.

     

    Qué podemos hacer de forma individual o conjunta para celebrar “colaborar” en este día

    Aunque la mayoría de los católicos decidimos dedicar este día para orar por nuestros familiares enfermos o por los enfermos del mundo, una buena forma de llevar alivio a las personas que sufren por alguna enfermedad, es visitarlos y llevarles unas palabras de esperanza, leerles, tocarles su música favorita, así como recaudar fondos, medicinas para los más necesitados, dedicar algo de tiempo y crear actividades que les hagan olvidar por un segundo la condición en la que se encuentran o que están internos en un centro de salud o simplemente regalarles nuestro acompañamiento que es lo más importante.

     

    Les invitamos a seguir orando por todos los enfermos, pero sobre todo a compartir nuestro tiempo con ellos en esta Jornada Mundial del Enfermo, para que así entre todos seamos gran parte de su alivio.

     

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares