• Noticias

    sábado, 6 de febrero de 2021

    Convenio por los Envejecientes

    Noticias | Redacción Amigo del Hogar




    Acuerdo de cooperación Conape-Pastoral de Adultos Mayores


    El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y la Pastoral de Adultos Mayores (Cnpam) de la Iglesia Católica firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de promover y fortalecer las políticas de atención en salud y bienestar de los adultos mayores.


    El Conape “solicitó a las instituciones públicas y privadas que prestan servicios a la población envejeciente, sin la debida habilitación y acreditación, acercarse a la institución para que regularicen sus operaciones”, según reporta Diario Libre en su versión digital.


    Anunció la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Adultos Mayores el próximo 25 de julio con la propuesta de una actividad nacional


    El doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la entidad y monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores (Cnpam) de la Iglesia Católica, firmaron el convenio en presencia del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien además preside el Consejo Directivo del Conape.


    El acto se realizó en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Los firmantes en representación de ambas instituciones, “asumieron la responsabilidad de cooperar entre sí en la instalación de un sistema de integración y desarrollo a nivel nacional de los hogares y asilos sustentados por el Estado para brindar los servicios de salud y bienestar a los envejecientes”.


    La firma del convenio asegura el trabajo conjunto de ambas instituciones para velar “por el buen funcionamiento de los espacios utilizados en sus instalaciones físicas, dándoles adecuado mantenimiento”.


    El doctor José García Ramírez explicó que Conape es el órgano rector de políticas y servicios que se ofrecen en favor de los adultos mayores, por lo que trabajan apegados a las leyes 42-01, que instaura las bases para la organización del Sistema Nacional de Salud, y 352-98 sobre Protección a la Persona Envejeciente.


    Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores expresó que “ahora nos toca concretizar, ejecutar y hacer sentir los resultados de este convenio, tanto por parte del gobierno como de la Iglesia”, al tiempo que anunció la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Adultos Mayores el próximo 25 de julio con la propuesta de una actividad nacional coordinada por las partes firmantes del acuerdo.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares