• Noticias

    lunes, 8 de febrero de 2021

    La fraternidad es, hoy, la gran frontera de la Humanidad

    La Iglesia Hoy | Jesús Bastante



    "La fraternidad es, hoy, la gran frontera de la Humanidad"

    Francisco, rotundo: "Un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos. O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente"

    Día internacional de la Fraternidad Humana, con un evento especial. Y una llamada de atención, en boca del Papa Francisco: “O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente”. Un Bergoglio que arrancó su mensaje agradeciendo tanto al gran imán de Al-Azhar como al jeque Mohammed bin Zayed por “apostar por la fraternidad” que “hoy es la gran frontera de la humanidad”.

    “Hoy no hay tiempo para la indiferencia. No nos podemos lavar las manos”, recalcó el Pontífice. “O somos o se viene todo  abajo. Es la frontera. La frontera sobre la cual tenemos que construir; es el desafío de nuestro siglo, es el desafío de nuestros tiempos”, recalcó el Papa, quien invocó la fraternidad como “mano tendida, respeto, escuchar con el corazón abierto”.  

    “Somos hermanos, nacidos de un mismo Padre. Con culturas, tradiciones diferentes, pero todos hermanos. Y respetando nuestras culturas y tradiciones diferentes, nuestras ciudadanías diferentes, hay que construir esta fraternidad. No negociándola”, insistió.  

     

    El momento de la escucha

    “Es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera”, clamó el Papa, de la certeza de que “un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos”. “Digámoslo bien: o hermanos, o enemigos (…). No sólo hace falta una guerra para hacer enemigos. Basta con prescindir. Basta con esa técnica —se ha transformado en técnica— esa actitud de mirar para otra parte, prescindiendo del otro, como si no existiera”, alertó, antes de felicitar al secretario general de la ONU, Antonio Guterres (“una paz que sólo se va a lograr con un corazón fraterno”), y a Latifa Ibn Ziaten, “por tu testimonio, y por ser madre de tu hijo, madre de esta humanidad que te está escuchando y que aprende de vos”, que han recibido el premio Zayeb con el que se institucionaliza esta jornada.

    Por su parte, el imán de Al-Azhar saludó al Papa y le agradeció la publicación de ‘Fratelli Tutti’ un “hito en este camino de la fraternidad”, un camino que “hay que consolidar”.

    Así, Al Tayeb defendió el “derecho a vivir en paz, reconociendo las diferencias entre nosotros”, y se comprometió a trabajar siempre con el Papa Francisco “para hacer realidad los principios de la fraternidad humana”.

     

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares