• Noticias

    lunes, 29 de marzo de 2021

    Mons. Ozoria: Jesús y los marginados


    La Iglesia Hoy | Prensa




    Mons. Ozoria resalta apego de Jesús hacia los marginados

     

    El desafío de los cristianos es emular a Jesús para ayudar a las personas más vulnerables

     

    Jesús pasó por la vida haciendo el bien, no se identificó con el poder romano ni con las autoridades religiosas de su tiempo, y se preocupaba por los pobres, por los excluidos, los pecadores, las prostitutas, los inmigrantes, los refugiados, y por todas las mujeres que en esa época no eran tratadas como personas.

     

    Con esas reflexiones el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, ofició ayer la misa de Domingo de Ramos con la que se dio inicio a la celebración de la Semana Santa.
    En la misa, realizada en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo expresó que a Jesús no le perdonaron que se identificara con las víctimas inocentes del imperio y los olvidados de la religión, y por eso lo condenaron.

     

    Dijo que el sacrificio del hijo de Dios por los demás, se convierte en un desafío para sus seguidores.

     

    “No podemos separar a Dios del sufrimiento de los inocentes, no podemos adorar al crucificado y vivir de espaldas a los sufrimientos de los seres humanos destruidos por el hambre, las guerras y la miseria. Dios nos sigue interpelando desde los crucificados de nuestro tiempo.

     

    “Ante la crucifixión de Jesús no podemos permanecer indiferentes como espectadores, no podemos encerrarnos en nuestro confort ignorando a esa otra sociedad de malestar, de sufrimiento, de miseria”, expresó el arzobispo Ozoria.

     

    Al celebrar en esta Semana Mayor estos acontecimientos, Jesús llama al desafío de contemplar a tantos hermanos crucificados que padecen la vida, afirmó el sacerdote ante los feligreses que asistieron al acto religioso.

     

    Actividades

     

    Durante la misa el párroco Nelson Clark informó que las principales actividades religiosas de la Semana Santa serán presididas por el arzobispo Ozoria, y televisadas por el canal de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Televida), y por redes sociales.

     

    El Jueves Santo, a las 9:00 de la mañana, se realizará una misa crismal para los sacerdotes, y a las 6:00 de la tarde una misma conmemorativa de la última cena de Jesús con sus discípulos.

     

    El Viernes Santo, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se leerá el Sermón de las siete palabras, y a las 6:00 el tradicional concierto de Semana Santa.

     

    El Sábado Santo, a las 6:00 de la tarde, se hará la solemne vigilia pascual, y el Domingo de Resurrección la misa pascual, a las 12:00.

     

    https://hoy.com.do/ozoria-resalta-apego-de-jesus-hacia-los-marginados/

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares