• Noticias

    lunes, 29 de marzo de 2021

    Manifiesto Campaña Cuaresma 2021

    Campaña | 40DiasporlaVida





    Manifiesto Campaña Cuaresma 2021

     

    En las últimas semanas nos hemos encontrado inmersos en un fuerte debate con respecto al derecho a la vida del niño por nacer en tres causales del negocio internacional del aborto. La Constitución de la República Dominicana es bastante clara en su artículo 37, donde establece que se debe respetar la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. Nuestro país siempre ha demostrado ser provida, protegiendo este hermoso regalo de Dios en todas las etapas del ser humano, sobre todo de aquellos más indefensos.

     

    Cabe destacar una celebración muy importante para la protección y valoración del niño en su etapa de gestación, la misma está amparada bajo la Ley No. 25-01, la cual declara en su artículo 1: el día 25 de marzo de cada año, como Día del Niño por Nacer.

     

    Hay que puntualizar dos considerandos que expone esta ley:

     

    CONSIDERANDO: Que el niño ha sido destacado como un sujeto digno de una especial atención, particularmente en la Declaración de Ginebra del 1924, sobre los Derechos del Niño, en la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 y en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de noviembre del 1989.

    CONSIDERANDO: Que se estima apropiado que el día del niño por nacer se celebre al 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es la del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha.

     

    Como vemos nuestra constitución protege la vida en todas sus etapas y además fomenta la valoración de la misma. A pesar de esto nos vemos bombardeados de organizaciones internacionales que buscan violentar el primero de todos los derechos humanos, EL DERECHO A LA VIDA. 

     

    Queremos que nuestros legisladores se apeguen a nuestra constitución y promulguen un nuevo código penal más justo para todos los dominicanos, un código que respete la vida. No es necesario incluir las tres causales que tanto se han querido imponer.


    Las 3 causales del aborto tienen respuestas médicas, sociales y jurídicas que son:

     

    1. Cuando la vida de la madre está en peligro, para esto ya hay protocolos médicos y decisiones bioéticas para salvar las dos vidas y el actual código penal protege al médico si agota todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible (artículo 110). En esta causal se promueve el ¨aborto terapéutico¨, que es una falacia para disfrazar el aborto, porque todo lo que es terapéutico es para sanar o curar, el aborto, no sana, ni cura nada, solo elimina la vida de un ser humano.

     

    2. En Caso de violación o incesto, abortar no va a sanar ese trauma, sino sumar el trauma post-aborto y se sabe por investigaciones en USA que hay muy pocas probabilidades de que una mujer violada quede embarazada, en este caso al que se debe penalizar es al violador o incestuoso. En caso de que la madre no quiere o no puede criar a su hijo, puede darlo en adopción. Otra medida sería brindarle apoyo psicológico a la mujer afectada.

     

    3. En Caso de malformación del niño en gestación, este es llamado ¨aborto eugenésico¨, que no es más que destruir la vida de un ser humano que necesita en ese momento del apoyo de su madre para su desarrollo, en RD no hay forma de asegurar con exactitud la malformación de un ser humano desde el vientre de la madre, hay casos hasta de mal diagnóstico de un médico en estos casos, y aun así si nace con Síndrome de Down o tema de malformación, donde queda el ¨Quiéreme como soy¨, no existe el ser humano perfecto, pero si los seres humanos que nos respetamos y nos aceptamos como somos.

     

    Como podemos observar las causales tienen respuestas en el artículo 110 del actual código penal y están tomadas en cuenta cada una, dejando que la ciencia médica dé respuesta a las 3 causales y a otras más donde este afectada la vida de la madre y la de su hijo. Entendemos que la ley no puede pasar por encima de la ciencia médica por la razón de que cada caso de embarazo tiene sus propias situaciones, cada enfermedad se trata diferente con el embarazo; la ley pudiera afectar las decisiones médicas para salvar todas las vidas que pueden ser afectada en medio de una enfermedad de ambas vidas.

     

    No existe el "derecho a decidir solo para la mujer", ni tampoco existe el "derecho a abortar". Si existe para todos los seres humanos:

     

    - Derecho a la Vida

    - Derecho a vivir en familia

    - Todos los seres humanos hemos nacidos libres e iguales.

     

    No podemos hablar sobre derechos reproductivos de la mujer para introducir el aborto, porque ella no se embaraza sola, el hombre es padre de la creatura por nacer. El ser humano en el vientre de la mujer embarazada es un cuerpo diferente al de ella, es una falacia usar frases como "yo decido por mi cuerpo"; cualquier persona sin importar si es mujer o es hombre, puede decidir sobre su cuerpo, pero no puede decidir por el cuerpo del otro, como el de su hijo.

     

    Los dominicanos debemos estar conscientes de que los médicos están para sanar y curar la vida de sus pacientes, las madres embarazadas no están enfermas, el embarazo no es una enfermedad, ni una desgracia para la mujer, es un regalo de Dios, porque las mujeres están para amar a sus hijos sin importar su condición, sigamos siendo un país provida, que proteja la vida de la madre embarazada y la de su hijo por nacer. La gente de Fe nos unimos en oración por el fin del aborto en el mundo, nuestra campaña de ¨40 Días por la Vida SD¨ es parte de la campaña a nivel de Iberoamérica que se realiza simultáneamente en 63 países del mundo.

     

    En nuestro país se celebró la primera campaña en otoño 2020, y ahora casi culminando nuestra segunda campaña de cuaresma 2021 del 17 de febrero al 28 de marzo frente al Congreso Nacional.  Nuestra presencia ha sido visible dando testimonio de vida con nuestras oraciones por los legisladores y las intenciones de cada día por lograr un código penal provida. Les Invitamos a seguir orando desde nuestras familias por el principio del fin del aborto para que en nuestros países sea impensable, ¡Si a la vida! ¡República Dominicana es provida! ¡Salvemos las 2 vidas!

     

     

    Campaña de Cuaresma 2021 de #40DíasPorLaVidaSD 

    #RDesProvida #DejaloNacerRD #SalvemosLas2Vidas 

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares