• Noticias

    miércoles, 7 de abril de 2021

    Importancia y ética del periodismo


    Iglesia | José Rafael Sosa




    Proclaman en misa

    importancia y ética del periodismo

     

    El periodismo es una de las profesionales fundamentales para el funcionamiento de la sociedad en un ambiente democrático y requiere de profesionales con una formación técnica y ética de nivel superior, considero el Obispo Raúl Berzosa, oficiante de la misa a intención del Colegio Dominicano de Periodistas con motivo del 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

     

    El Día Nacional del Periodista, encuentra un CDP fortalecido y con notables conquistas, en especial en el aspecto formativo

     

    El prelado español es periodista de profesión a igual que el párroco Ramón Urbáez, por lo que los religiosos estaban entre colegas. El Monseñor, su excelencia reverendísima Francisco Ozoria, le encargó al Obispo Raúl oficiar la misa del CDP en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con motivo de ser el 5 de abril el Día Nacional de Periodistas.

     

    Al final del acto religioso, la presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo, proclamo la validez de la formación tanto técnica como ética de quienes tienen a su cargo la labor de informar a la comunidad.

     

    Castillo, quien subió a púlpito a solicitud de los oficiantes de la misa, manifestó que el Dia Nacional del Periodista encuentra un CDP fortalecido y con notables conquistas, en especial en el aspecto formativo, con los diplomados y talleres acordados con el Instituto de Formación Técnico Profesional y las 40 becas para doctorados en comunicación que se ha logrado con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

     

    Decenas de Periodistas, y en especial miembros del Consejo Directivo del CDP, acudieron al acto religioso, que sería seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

     

    Publicado: Elnacional.com.do

     

    https://elnacional.com.do/proclaman-en-misa-importancia-y-etica-del-periodismo/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares