• Noticias

    jueves, 8 de abril de 2021

    Joven carmelita gana premio

     

    Vida Religiosa | Maricruz Howley/ADH

     



    III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC para carmelita youtuber de 27 años

     

    La editorial PPC perteneciente al Grupo SM ha galardonado a fray Abel de Jesús de 27 años, carmelita descalzo y youtuber con el III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC con su obra “Internet y vida contemplativa”.

     

    Fray Abel es estudiante de máster en teología Dogmática – Fundamental en la Universidad Pontificia de Comillas. En 2016 se integró a la orden de los Carmelitas Descalzos y estudió Teología en el Seminario Diocesano de Tenerife y la Facultad de Teología de Granada. Vive en una comunidad carmelita en Madrid y en 2019 estrenó su canal de YouTube.

     

    Se define como apóstol de los bolígrafos abandonados, teonauta en el océano de amor misericordioso de Dios y semiastemio digital. Es un apasionado de Santa Teresa de Jesús. Entusiasta de la narrativa fantástica y épica, de buen humor con el que asume y aborda su vocación y la teología, pero resalta y afirma que lo que más profundamente marca su vida es su amor inquebrantable, torpe y resignado por Jesús que lo ha llevado a lugares que no sospechó llegar.

     

    Su obra nos dice cómo hacer que la espiritualidad sobreviva en la era digital. Nos dice que el futuro de la vida contemplativa está en juego y debe ser mucha la audacia y astucia que necesitamos para utilizar los bienes de este mundo digital sin que nos atrapen.

     

    Lo original de su tema, su manera de transmitirlo, su análisis profundo y sus propuestas sobre la presencia de la Iglesia en el espacio digital le hicieron por unanimidad merecedor de este premio.

     

    Podremos disfrutar la lectura de su libro que será publicado por la editorial PPC.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares