• Noticias

    jueves, 8 de abril de 2021

    ¿Cómo es Dios?


    Fe y Vida | Yvelisse Infante




    ¿Cómo es Dios?

     

    Cuando era pequeña me imaginaba a Dios como un gran señor fuerte, cabellera blanca muy larga, ojos color café que al mirarme sus brillos penetraban todo mi ser. Una inmensa barba blanca y una sonrisa que tan sólo verla me hacía sentir amada, todo vestido de blanco.

     

    Lo sentía todo el tiempo cerca de mi especialmente cuando mis padres, en muy raras ocasiones, discutían. Sentía que me tendía sus brazos, me abrazaba junto a su pecho y pasaba horas a tal punto que, entre susurros en mi oído, quedaba dormida.

     

    ¿Cómo es Dios?

    En diversas ocasiones también escuchaba a personas decir: Dios es un Dios castigador, egoísta, sordo y tal vez en esos momentos me encontraba aturdida y confundida al escuchar todos esos calificativos negativos acerca de Dios. Pero entre tantas confusiones me decía: estas personas que hablan así de Dios en algún momento de sus vidas tuvieron una pérdida, un abandono, un rechazo de alguien hacia sus vidas o un gran vacío y jamás tuvieron alguien que le hiciera reconocer el verdadero rostro de Dios. Nunca tuvieron un encuentro personal con Dios. El Dios que yo conocí y conozco es un Dios bondadoso y amoroso (Ef 2, 4-5), misericordioso, fiel, un Dios que tuvo la valentía de entregar su Hijo en la cruz por mí, por ti y por cada uno de los seres humanos que viven aquí en esta tierra.

     

    ¿Cómo es Dios?

    Un Dios que no duda en perdonar cada una de nuestras infidelidades y mentiras. Dios es un ser personal con el que tú puedes relacionarte de tú a tú, hablándole y sintiéndote escuchado, un Dios que sufre con nuestros sufrimientos, que se alegra con nuestras alegrías, como nos enseñó en Jesús.

     

    Dios es como una madre o un padre que te ama profundamente y por muy mal que te comportes, nunca dejará de quererte; tú puedes rechazarle, rodearte de malas personas, ser irresponsable, desearle mal a otros y buscar sólo tus propios intereses y olvidarte de los demás, y aun así, siempre te estará esperando con los brazos abiertos para que vuelvas a su casa.

     

    Porque Dios rechaza el mal y nunca verá con buenos ojos que te hagas daño o les hagas daño a los demás; pero él siempre, siempre no se olvida de ti. No olvides nunca que Dios te ama con un amor infinito (1Tim 1, 17).

     

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo es Dios?

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares