• Noticias

    viernes, 9 de abril de 2021

    La tristeza no viene de Dios


    Forjando Vivencias | Juan F. Puello Herrera





    La tristeza no viene de Dios

     

    La tristeza es un estado anímico que cuando se prolonga en el tiempo puede tener consecuencias nefas­tas en nuestra relación con Dios. Se dice entonces que la tristeza es un “enemigo oscuro y sórdido que corroe de manera taimada lo mejor que hay en noso­tros.

     

    Es la trampa favorita del Maligno que busca desestabilizarnos y destruirnos como la “poli­lla al vestido y la carcoma a la madera dañan­do nuestro corazón” (Proverbios 25,20).

     

    La extensión del mal que pulula en el mun­do no necesita que le hagamos el juego a la es­trategia del Maligno agregándole tristeza, ya que esta no permite salir de la oscuridad en que estamos instalados impidiendo que supe­remos las angustias que de por sí trae la exis­tencia.

     

    Un proverbio chino dice que no se “puede evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza; sin embargo, puedes evitar que ani­de en tu caballera”. Por tanto, es un excesivo riesgo que se corre cuando alguien se entrega a una excesiva tristeza porque esta elimina to­talmente el valor que nos identifica como per­sonas de fe.

     

    El remedio contra una aflicción prolongada es la alegría de amar y sentirse amado, alegría que nace del bien, que solo se encuentra mi­rando hacia lo alto y teniendo a Jesús como el único que puede cambiar las penas en gozo.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares