• Noticias

    viernes, 9 de abril de 2021

    Peregrinos vuelven a Tierra Santa


    Mundo | Vida Nueva

     


    Peregrinos vuelven a Tierra Santa

     

    Los peregrinos vuelven a Tierra Santa tras la pandemia: los franciscanos esperan recibir los primeros grupos en verano

     

    Es posible que Tierra Santa vuelva a recibir peregrinos en los próximos meses. Así lo ha expresado, al menos, el presidente de la fraternidad del Santo Sepulcro en Jerusalén, fray Salvador Rosas, quien ha indicado que el pronóstico “más optimista” es que las visitas de extranjeros a los Santos Lugares se puedan retomar este verano de 2021, tras más de un año de pausa por la pandemia de la Covid-19.

     

    “Aquí en Israel sabemos la velocidad para la vacunación, pero habría que definir las condiciones: está el pasaporte verde, si hacer o no cuarentena. Será imposible fletar un autobús con 40 personas como estábamos acostumbrados, lo mismo ocurre en un hotel, un restaurante o un santuario. Pero siendo optimistas podríamos decir que este verano”, ha explicado el franciscano en declaraciones recogidas por Europa Press durante un encuentro virtual organizado por Turismo de Israel este 8 de abril para conmemorar los 600 años de las Comisarías de Tierra Santa.

     

    Asimismo, fray Salvador Rosas ha explicado que la llegada de la pandemia supuso una “drástica reducción” del número de peregrinos que visitaban los Santos Lugares, como es el caso del Santo Sepulcro, que incluso estuvo cerrado algunos meses y solo una decena de frailes pudieron entrar el pasado año para celebrar la Semana Santa alrededor de la tumba.


    Nuevas medidas

    Pero, a pesar de la distancia, los peregrinos han seguido presentes en Tierra Santa. “Mucha gente se puso en contacto con nosotros pidiéndonos la oración, el Santo Sepulcro permaneció siendo santuario de acogida espiritual, también a través de los medios electrónicos”, ha señalado.

     

    Por su parte, el custodio de Tierra Santa en España, fray Aquilino Castillo, que actualmente se encuentra en Israel, ha apuntado que “es posible que en un mes el país pueda anunciar nuevos protocolos, por cómo se ve el nivel de vacunación y por el ambiente que se respira en la calle, muy similar a 2019, aunque la gente sigue con mascarillas”. Además, ha puesto resaltado el trabajo que se está realizando en muchos santuarios para crear “nuevos espacios litúrgicos”, como es el caso de Getsemaní, en todos los santuarios de Galilea o en el Monte Tabor.

     

    Publicado por Vida Nueva:

    https://www.vidanuevadigital.com/2021/04/08/los-peregrinos-vuelven-a-tierra-santa-tras-la-pandemia-los-franciscanos-esperan-recibir-los-primeros-grupos-en-verano/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares