• Noticias

    martes, 27 de abril de 2021

    UISG convoca religiosas online


    Vida Religiosa | Mireia Bonilla/VN

     




    27 de abril: UISG convoca la segunda cita de
    “Sisters Empowering Women”

     

    La Unión Internacional de Superioras Generales lanza una serie de encuentros online para poner de relieve diferentes caminos de esperanza iniciados por congregaciones de todo el mundo respecto a temáticas actuales como lo son el coronavirus, la Encíclica “Fratelli tutti” y la Cumbre “La economía de Francisco”. 

     

    Este 27 de abril, tiene lugar la segunda convocatoria de "Sisters Empowering Women", promovida por la Unión Internacional de Superioras Generales, UISG (por sus siglas en inglés) en la que pretenden abordar resultados y perspectivas de la cumbre "La economía de Francisco", así como del papel de la Vatican Covid Comission (el grupo de trabajo encargado por el Papa Francisco para hacer frente a la pandemia de coronavirus) y la contribución de las religiosas a una economía inclusiva y sostenible.

     

    Bajo el título "Economía y salud: las religiosas, líderes de un nuevo modelo", esta convocatoria se desarrollará de manera online y contará con importantes intervenciones.  Tras la bienvenida de la hermana Helen Alford, OP, miembro ordinario de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, intervendrán la hermana Alessandra Smerilli, FMA, subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y la hermana Carol Keehan, DC, presidenta del Grupo de Trabajo para la Salud de la Comisión Vaticana Covid-19. A moderar el acto será Sally Jane Axworthy, embajadora de Gran Bretaña ante la Santa Sede.

     

    ¿Es posible una economía justa, sostenible e integradora? ¿Qué contribución pueden ofrecer las religiosas para hacer frente a la emergencia del Coronavirus y a una economía que incluya y dignifique a los más marginados? Estas son algunas de las cuestiones que centrarán la segunda convocatoria de "Sisters Empowering Women". Para todos los interesados, el evento se puede seguir en directo mañana 27 de abril, de 14.00 a 16.00 horas (CET) a través de Zoom (http://bit.ly/3epaQNT) y a través del canal de YouTube de la UISG.

     

    Próximas convocatorias de "Sisters Empowering Women"

    Las próximas fechas del evento Sisters Empowering Women son el 3 y el 25 de junio, y el 8 y el 15 de julio. Se trata de una serie de encuentros con los que se pretende poner de relieve diferentes caminos de esperanza iniciados por congregaciones de todo el mundo para vivir y transmitir los valores de la encíclica "Fratelli tutti", acompañando y apoyando a las poblaciones más vulnerables y marginadas por la pandemia.

     

    28 de abril: Súmate y comparte su testimonio en redes sociales

    Gracias al proyecto de defensa de la UISG, para el miércoles 28 de abril se ha organizado una “jornada de intercambio online” para celebrar el compromiso de las religiosas de todo el mundo. En Twitter e Instagram, los canales de La Voz de la UISG recogerán testimonios y reflexiones de hermanas comprometidas con los retos más complicados del mundo actual, desde la atención a los enfermos terminales hasta la integración social. Para participar, simplemente comparte tu experiencia en Twitter y/o Instagram etiquetando a @uisgvoice y añadiendo los hashtags #SisterhoodWorks y #SistersEmpoweringWomen. Para más información, contacte con advocacy.comms.coordinator@uisg.org.

     

    Publicado por Vatican News:

    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-04/27-abril-uisg-convoca-segunda-cita-sisters-empowering-women.html

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares