• Noticias

    domingo, 9 de mayo de 2021

    “Amor” que mata no es Amor


    Actualidad | Redacción ADH




    “Amor” que mata no es Amor

     

    “Amar como ama el Señor quiere decir apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarla como es, gratuitamente". En definitiva, "Jesús nos pide que habitemos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos; que abandonemos la pretensión de dirigir y controlar a los demás para fiarnos y donarnos a ellos", clamó el papa Francisco, contra la violencia machista en el mundo (y en la Iglesia), que causa muerte en nombre del amor.

     

    La prepotencia conduce a una degeneración del amor, a abusar de los demás, a hacer sufrir a la persona amada (...). Pienso en el amor enfermo que se transforma en violencia -¡y  cuántas mujeres son sus víctimas hoy en día!-. Esto no es amor".

     

    Desde la ventana el balcón de los apartamentos pontificios, y ante cada vez más gente (que cumplía las normas de higiene y distancia social, en una soleada mañana romana), Francisco reflexionó sobre el pasaje evangélico de la vid y los sarmientos, y el Mandamiento del Amor, invitando a no olvidar que "el fruto es el amor", y Jesús, "que retoma el verbo clave: permanecer. Nos invita a permanecer en su amor para que su alegría esté en nosotros y nuestra alegría sea plena".

     

    Amar "significa salir de uno mismo, desprenderse de las propias seguridades humanas, de las comodidades, para abrirse a los demás, especialmente a quienes tienen más necesidad. Significa ponerse a disposición con lo que somos y lo que tenemos. Esto quiere decir amar no de palabra, sino con obras". 

     

    Un amor "que fluye" desde el Padre al Hijo, "como el Padre me amó". "El amor que Jesús nos dona es el mismo con el que el Padre lo ama a Él: amor puro, incondicionado, gratuito. Donándonoslo, Jesús nos trata como amigos, dándonos a conocer al Padre, y nos involucra en su misma misión por la vida del mundo", explicó el Papa. 

     

     

    ¿Y qué hemos de hacer para permanecer en este amor? "Jesús resumió sus mandamientos en uno solo, este: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Amar como ama Cristo significa ponerse al servicio de los hermanos, tal como hizo Él al lavar los pies de los discípulos", subrayó el Pontífice.

     

    Decir 'no' a otros amores

    Y, también, amar significa tener que elegir, "decir no a otros 'amores' que el mundo nos propone: amor al dinero, al éxito, al poder… Estos caminos engañosos nos alejan del amor al Señor y nos llevan a ser cada vez más egoístas, narcisistas y prepotentes".

     

    "La alegría de sabernos amados por Dios a pesar de nuestras infidelidades nos hace afrontar con fe las pruebas de la vida, nos hace atravesar las crisis para salir de ellas siendo mejores. Ser verdaderos testigos consiste en vivir esta alegría, porque la alegría es el signo característico del cristiano" culminó el Papa, antes del rezo del Regina Coeli.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares