• Noticias

    lunes, 10 de mayo de 2021

    La Misericordia sin fronteras


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera





    La Misericordia sin fronteras

     

    “Jesús alargó la mano, lo tocó y le dijo: Lo quiero; queda limpio. Su lepra desapareció inmediatamente. Jesús le dijo en seguid: No lo digas a nadie, sino que ve a mostrarte al sacerdote y presenta la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés; así comprobarán lo sucedido”. (Mateo 8, 3-4)

    La principal característica que tiene este milagro, es lo hace Jesús a un leproso considerado como un excluido y marginado de la sociedad. El mensaje que nos trae Jesús con este milagro, es que la fuerza salvadora del reino no tiene fronteras.

    Si existía una enfermedad que designaba todas las enfermedades entre los judíos era la lepra. Esta enfermedad traía como consecuencia que excluía de la vida social, y su curación debía ser confirmada por un sacerdote.

    El gesto que hace el leproso de postrase ante Jesús, hace que veamos el reconocimiento que también debemos hacerle a él como Salvador. Es la actitud de fe que debemos tener ante cualquier situación difícil por la que estemos atravesando en estos momentos. La fe en Jesús hace posible el encuentro con él, que cura de nuestras dolencias y que devuelve la confianza perdida.

    De igual manera que el leproso quedó limpio al sentir la mano de Jesús, así debemos sentirnos en estos momentos, en la que nos cura del egoísmo y del orgullo, que impiden un encuentro sincero con él.

    Señor, si quieres tu puedes limpiarnos, te lo pedimos humildemente, y estamos seguros que lo harás porque tu misericordia no tiene límites.

     

    Oración: Señor Jesús, sánanos de nuestras flaquezas y debilidades. Haznos discípulos incondicionales tuyo para que podamos dar testimonio de tu grandeza. Amén. ADH 813



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares