• Noticias

    miércoles, 30 de junio de 2021

    Centenario Consagración al Corazón de Jesús


    Espiritualidad | Revista Ecclesia

     





    La diócesis de Getafe publica una memoria documental del Centenario de la Consagración al Corazón de Jesús

     

    Hoy, 30 de junio, se cumplen dos años de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Para conmemorar esta efeméride, la Biblioteca de Autores Cristianos ha publicado el libro «Sus heridas nos han curado», una memoria documental del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón celebrado en el año 2019.

     

    Con este libro, la Diócesis de Getafe desea brindar un fruto más del Centenario, dado que el presente volumen contiene una selección de documentos o actas de distintas intervenciones que fueron pronunciadas o han sido elaboradas a causa de las distintas ocasiones del Jubileo.

     

    El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, señala en la introducción del libro que «estas páginas pretenden conformar también un sólido monumento a las vivencias y gracias que muchos experimentamos durante esos meses, y además es un homenaje afectuoso a aquellos que con gran esfuerzo prepararon o llevaron adelante la organización de este Centenario».

     

    El libro, que consta de varios capítulos y un total de 888 páginas, recoge los simposios celebrados distribuidos por secciones, con las ponencias y comunicaciones pertinentes; la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús -textos, cartas y oraciones-; el Congreso de Nueva Evangelización; la Clausura del Año Jubilar y un epílogo.

     

    Uno de los editores ha sido el sacerdote Jaime Pérez Boccherini, que afirma que «la labor realizada le ha servido para revivir la Consagración al Corazón de Jesús y actualizar la fe. Cuando uno lleva adelante un trabajo que tiene que ver con la Teología y la espiritualidad, supone un gran enriquecimiento. Ha sido una puesta a punto intelectual, y de fe. Son como unos Ejercicios Espirituales».

     

    El libro se puede adquirir en la página de la Biblioteca de Autores Cristianos, en el Cerro de los Ángeles y en librerías religiosas.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/la-diocesis-de-getafe-publica-una-memoria-documental-del-centenario-de-la-consagracion-al-corazon-de-jesus/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares