• Noticias

    lunes, 28 de junio de 2021

    Iglesia en México: no violencia e inseguridad


    Iglesia en el Mundo | Revista Ecclesia

     




    La Iglesia católica de México
    clama contra la violencia y la inseguridad

     

    La Iglesia católica de México lanzó el pasado domingo un mensaje de ya basta ante la violencia e inseguridad que azotan al país y que ya toca de lleno al mundo religioso. La archidiócesis de México aprovechó su editorial dominical del semanario Desde la Fe para cuestionar qué se tiene que hacer para que cesen los actos violentos en este país. Se expuso que «este mes hemos sido testigos de múltiples hechos de violencia en el país, dos de ellos incluso ligados a la vida religiosa».

     

    El primero de los casos es el asesinato del misionero franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, que falleció en un fuego cruzado entre bandas criminales cuando se dirigía a celebrar la Eucaristía. El segundo tuvo lugar cuando un tiroteo interrumpió una misa en la parroquia de San Juan Bautista de Iguala, Guerrero. El órgano católico señala que «este es un tema que nos llama a todos a decir con nuestras acciones: ¡Basta ya a la violencia!»

     

    A nivel general y en la última semana, México sufrió dos masacres en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, con 19 y 18 fallecidos respectivamente. También se informó que en la carretera fronteriza de Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va de año unos 80 civiles.

     

    La Archidiócesis recordó que hace 11 años, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó un documento pastoral en la que llamaba a todos los órdenes de gobierno, sociedad, jóvenes, padres de familia, sacerdotes y educadores, a unirse en la construcción de la paz e impulsar el desarrollo humano integral. Se expuso que «eran tiempos en los que se hablaba de violencia e inseguridad y 11 años después, la violencia sigue golpeando nuestra cotidianidad y negándonos el derecho a la tranquilidad».

     

    El lunes 21 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó 2.963 homicidios en mayo, cifra con la que se apuntó en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

     

    Publicado por Revista Ecclesia:

    https://www.revistaecclesia.com/la-iglesia-catolica-de-mexico-clama-contra-la-violencia-y-la-inseguridad/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares