• Noticias

    viernes, 4 de junio de 2021

    Obispos llaman a la vacunación para prevenir la pandemia


    La Iglesia Hoy | Revista Amigo del Hogar





    Obispos exhortan a vacunarse para 
    prevenir la pandemia del COVID-19

     

    El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), arzobispo Freddy Bretón Martínez y varios obispos de la CED exhortaron a la feligresía católica y a la ciudadanía en general a vacunarse contra el coronavirus, medio preventivo para evitar la propagación de la pandemia.

     

    El periodista Ramón Urbáez, del periódico matutino Listín Diario sirvió la información en la que recoge el llamado a vacunarse del arzobispo Bretón y de los obispos de las diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez; de Barahona, Andrés Romero Cárdenas, y de La Altagracia, Jesús Castro Marte.



     

    Los obispos católicos “aprovecharon las celebraciones religiosas del Jueves de Corpus Cristi para exhortar a sus feligreses que acatan las medidas dispuestas por las autoridades para frenar los contagios y condenaron la difusión de informaciones falsas y la minimización de la pandemia”, refiere el periodista Urbáez.

     

    Asimismo, apunta que “No obstante, los obispos reconocen que los medios preventivos, tales como el aislamiento estricto, la higiene exhaustiva, la verificación continua de la propia salud y otras medidas similares, no suelen estar al alcance real de la mayor parte de la población. De allí el llamado a las personas a vacunarse contra el Covid-19 y a las autoridades a procurar que la vacuna sea administrada en todos los sectores y ambientes, y prioritariamente a quienes poseen mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

     

    La información servida por Ramón Urbaéz contiene además las expresiones de los obispos mencionados, ante la “confusión” sobre las vacunas, las llamadas “teorías conspiradoras” y el servicio de los creyentes al vacunarse, cuidándose y cuidando a los demás. 

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares