• Noticias

    jueves, 22 de julio de 2021

    50 Aniversario de las Escuelas Radiofónicas RSM


    Desayuno Conferencia | Nota de prensa



    50 Aniversario Escuelas Radiofónicas

     

    Con motivo del 50 aniversario de las Escuelas Radiofónicas Santa María, los miembros de la prensa fueron convocados para dar a conocer los detalles de esta celebración que se extenderá por todo un año jubilar, hasta agosto del 2022. La actividad fue celebrada en el salón de conferencias Juan Pablo II de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI, y se inició con la invocación a cargo del Padre Geovanny Pujols, sj.

     

    A continuación el Padre José Victoriano sj, director general de Radio Santa María, evocó brevemente el papel de las Escuelas Radiofónicas en el conjunto de la educación dominicana, su crecimiento y su relación con la educación no formal de las poblaciones más vulnerables del Norte del País. Radio Santa María, como proyecto radiofónico, educativo y social de servicio a la comunidad ha estado ofreciendo sus programas educativos en toda la Región Norte de República Dominicana durante 64 años. La labor educativa de Radio Santa María es ampliamente reconocida por organizaciones nacionales e internacionales.

     

    La actividad tuvo como eje central la conferencia sobre la actualidad de los sistemas de Educación a Distancia para personas jóvenes y adultas contó con la participación virtual del P. Lucas López Pérez sj, director de la Fundación ECCA en España por más de 17 años, y Ana Giménez, Coordinadora de Proyectos internacionales de la misma institución, quien habló de la educación a distancia a su vez que contó sobre los inicios de este proyecto educativo como el primero de América Latina sentando un precedente histórico.

     

    Los detalles de las distintas actividades previstas a lo largo del año jubilar estuvieron a cargo del coordinador pedagógico de ERSM, Lic. Elías Concepción. El próximo 1 de agosto, con una eucaristía en acción de gracias por los 50 años de las Escuelas, se inicia un año jubilar cargado de eventos de capacitación, nuevas producciones multimediales y un gran esfuerzo por lanzar un nuevo programa de educación no formal, anclado en las necesidades cotidianas de la ciudadanía más vulnerable. como las publicaciones que el departamento de ediciones tiene a su cargo, de las cuales resaltan la publicación del libro “Para ser más”, una descripción de la historia de las Escuelas Radiofónicas, la evolución de su metodología, sus etapas de crecimiento y las principales intuiciones y lecciones aprendidas en este tiempo.

     

    El contexto actual nos lanza serios desafíos para la sostenibilidad, la permanencia, y el buen vivir de los grupos más vulnerables. Por esta razón queremos aprovechar este 50 Aniversario para reflexionar y construir los nuevos contenidos de las Escuelas, sus diversas publicaciones y su relación con los espacios de educación no formal de la plataforma multimedial de la obra. Se busca consolidar el proceso de digitalización que ha venido implementando, articular mejor las producciones culturales y de educación permanente, fortalecer el uso de las nuevas tecnologías y encontrar fórmulas que permitan garantizar la sostenibilidad económica.

     

    Las Radiofónicas se preparan para continuar sirviendo a su gente durante los próximos 50 años, contribuyendo al fortalecimiento de la educación formal y no formal de personas adultas y jóvenes en República Dominicana y la Diáspora.

    Publicado el 22 de julio de 2021


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares