• Noticias

    viernes, 30 de julio de 2021

    Amor, matrimonio e hijos felices


    La Familia | padre John Flynn, LC





    Amor, matrimonio e hijos felices

     

    La tendencia creciente a la cohabitación como una alternativa al matrimonio trae consigo graves desventajas para los hijos. Un amplio artículo publicado el 18 de noviembre por Associated Press confirmaba nuevamente cómo sufren los hijos cuando crecen fuera de un matrimonio estable entre un hombre y una mujer.


    El artículo revisaba evidencias de diversas fuentes, y comentaba cómo muchos eruditos y asistentes sociales «afirman que el riesgo de abusos de niños es ampliamente más alto en las estructuras familiares no tradicionales».


    Entre los estudios citados por Associated Press estaba el publicado por la revista American Academy of Pediatrics en el 2005. La revista informaba de que los niños que viven en hogares con adultos sin relación corren un riesgo casi 50 veces más alto de morir por daños inflingidos que el de los que viven con los dos padres biológicos.

     

    Los niños que viven en familias temporales o con padres solteros corren un riesgo más alto de asaltos físicos o sexuales, según diversos estudios de los que es coautor David Finkelhor, director del Centro de Investigación de Crímenes contra Niños de la Universidad de New Hampshire, continuaba el artículo.


    «El riesgo (de abusos) a niños fuera de un hogar con los dos padres es mayor», declaraba a Associated Press Susan Orr, especialista en bienestar infantil en el Departamento de Sanidad y Servicios Sociales.


    El problema también existe fuera de Estados Unidos. El 15 de abril, el periódico británico Sunday Telegraph informaba de que siete niños menores de 16 años habían sido asesinados en Londres sólo en los anteriores dos meses. Muchos crímenes como estos son cometidos por jóvenes, observaba el periódico.


    Estas noticias incitaron a los políticos a prometer más financiación para las comunidades con desventajas, pero el artículo comentaba que uno de los principales problemas es que los adolescentes que crecen en familias con un solo progenitor tienen una probabilidad mayor de acabar en actividades criminales. No menos del 70% de los criminales jóvenes provienen de familias con un solo progenitor.

    En Inglaterra hay actualmente un número tres veces mayor de niños criados sólo por sus madres que hace 30 años, añadía el Telegraph, lo que da como resultado que uno de cada cuatro niños crecen sin un padre.


    La línea divisoria del divorcio

    El divorcio crea otras dificultades, entre ellas, las económicas. Un artículo el 7 de julio del periódico británico Telegraph informaba de que un estudio, llevado a cabo con más de 4.000 personas, mostraba que, de media, los ingresos de un hombre aumentan un 11% tras el divorcio. En contraste, una mujer sufre una caída del 17%.


    Las madres con niños pequeños corren un riesgo especial, pues tienen dificultades para conciliar las exigencias de su trabajo con las responsabilidades familiares.

     

    «Hemos encontrado que muchas mujeres no trabajan tras la ruptura de su matrimonio o tienen un trabajo sólo a tiempo parcial porque no pueden afrontar el coste de cuidar a sus hijos», comentaba Mieke Cansen, una de los autores del estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Amberes, en Bélgica.

     

    Según el Globe and Mail, en el 2005, los ingresos medios de un hogar con los dos padres en Canadá fueron 67.600 dólares canadienses (68.861 dólares). Para las familias con un solo progenitor fue de 30.000 dólares canadienses (30.559 dólares).


    «El matrimonio es todavía la mejor estructura para que los niños crezcan sanos y felices», comentaba el editorial del día siguiente del Globe and Mail. No se puede dar marcha atrás al reloj, añadía el periódico. Incluso así, «las familias canadienses son incapaces de dar a sus hijos la solidez que más les ayudaría», concluía el editorial.


    Conclusión muy similar a la expresada en repetidas ocasiones por Benedicto XVI. «El amor devoto de las parejas cristianas casadas es una bendición para vuestro país», afirmaba el Pontífice el 19 de noviembre a un grupo de obispos de Kenia en Roma para su visita quinquenal.


    «Este preciado tesoro debe salvaguardarse a toda costa», recomendaba.


    ADH 710. Traducción de Justo Amado


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares