• Noticias

    viernes, 16 de julio de 2021

    Arquidiócesis de Managua a la escucha


    La Iglesia Hoy | Ángel Morillo




    Arquidiócesis de Managua a la escucha del Pueblo de Dios


    En Nicaragua bajo la dirección del señor Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, han organizado las comisiones de animación tanto a nivel arquidiocesano como parroquiales, con espíritu de sinodalidad, de corresponsabilidad, de inclusividad y de representatividad de los diversos carismas y ministerios.

     

    Te invitamos a participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

     

    “Hemos hecho uso de las plataformas para los encuentros virtuales y por supuesto con las debidas precauciones, las reuniones presenciales. Hay mucho entusiasmo en el laicado y por supuesto, esperamos que esto consagre al clero y a la vida consagrada”, indicó el sacerdote Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la arquidiócesis de Managua.

     

    Al proceso de escucha

    La arquidiócesis de Managua está compuesta de cinco grandes zonas pastorales, en esas zonas “esperamos llegar hasta las parroquias y comunidades. Por otro lado, desde la vicaría de pastoral con las comisiones pastorales queremos llegar a algunos sectores rurales, de la educación, la juventud, de los privados de la libertad, la salud, la familia, entre otros”.

     

    “Esperamos bajo esta dirección del señor Arzobispo poder participar efectivamente en la fase de escucha a través de la plataforma que han habilitado los organizadores de la Asamblea Eclesial, y por supuesto, esta es una bonita oportunidad y así lo ha orientado el señor arzobispo Cardenal Brenes”, acotó el sacerdote.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares