• Noticias

    viernes, 30 de julio de 2021

    Comunicado sobre el Código Penal


    Comunicado | Redacción ADH




    Comunicado sobre el Código Penal

     

    La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida hace un llamado a los honorables Senadores para que reconozcan la gran importancia del Código Penal, por los beneficios que trae para el País por el aumento de penas en algunos crímenes y penalización de otros delitos que no están presentes en el Código vigente.

     

    En el Comunicado se convoca para una Rueda de Prensa frente al Congreso, el lunes 2 a las 10 de la mañana, cacerolazos el martes, encendido de velas el miércoles y Concentración frente al Congreso el sábado sábado 7

     

    Mediante un Comunicado sobre el Código Penal, la Pastoral Familia y Vida los invita para que mantengan la misma sensatez que ya han mostrado los Diputados en lo referente a dicho código, que penaliza delitos como la emisión de ácido del diablo, el alcohol adulterado y los crímenes sexistas, con los feminicidios que se están cometiendo en el País.

     

    Asimismo, manifiestan su confianza en los Senadores, “que en su inmensa mayoría son provida”. Pero ante la anunciada “donación” de 251 millones de dólares, de los EE UU, que tiene entre otros objetivos, la “inclusión”, dicen que “llama poderosamente la atención” que de inmediato cambió el panorama en el Senado.

     

    A juicio de la Pastoral Familia y Vida, la inclusión supondría “la pretendida introducción de la ideología de género, con sus secuelas del aborto, anticonceptivos, y dígale la agenda de LGBTIQ, ETC.

     

    En el Comunicado apuestan a que resistan las presiones internacionales y de grupos interesados, actuando con sensatez y por los valores de niños y jóvenes.

     

    Entienden que el Código, tal como está diseñado y aprobado responde a las necesidades del País, “tiene en cuenta los valores que hemos de preservar y promover, como el valor de la vida y la familia”. Consideran que “este Código Penal garantiza los derechos fundamentales y respeta nuestra Constitución”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares