• Noticias

    viernes, 30 de julio de 2021

    La inhumana trata de Personas


    Actualidad Mundial | Audy Sánchez/Redacción ADH 



    La inhumana trata de Personas
     

    Millones de niños, mujeres y hombres en el mundo son utilizados como trueques para extraerle parte de sus órganos, explotarlos sexualmente o ponerlos a trabajar de manera forzada; este acto es conocido como trata de personas.

     

    Hoy 30 de julio es el día Mundial contra la Trata, proclamada por Asamblea General de las Naciones Unidas a partir del 2014 con el fin de “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”, señala en una reunión el referido órgano.

     

    La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), tiene información que desde el 2,003 aproximadamente 250,000 casos de víctimas de todo el mundo, además de señalar que cada vez son más los países que denuncian a estas mafias y por consiguiente aumentan las cifras, que incluye, mayormente, niños, niñas y mujeres.  

     

    Este acto inhumano involucra a todos los países del mundo ya sea como lugar de origen, tránsito o destino por lo que nadie puede estar al margen de estas historias tan desgarradoras.  

     

    De la misma forma, es un delito complejo de tratar, ya que sus víctimas, por ejemplo, niños que son intercambiados por sus padres a cambio de dádivas o la situación económica que obliga a mujeres a ser usadas como objetos sexuales o laborales por sus verdugos.

     

    Fuente: Naciones Unidas


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares