• Noticias

    miércoles, 21 de julio de 2021

    No necesitamos


    Reflexión | Sor Laidys Peguero Rodríguez, HCCS



    No necesitamos

     

    No necesitamos PERSONAS que rezan y agradecen a Dios tan solo cuando los éxitos y la vida le sonríen.

     

    Necesitamos personas que oran, agradecen y alaban a Dios en medio del dolor, la desesperación y los problemas de la vida; personas que hagan de su día a día una acción de gracias a Dios, que saben hacer oración la vida y su vida es una continua oración al Señor.

     

    No necesitamos AMIGOS que de vez en cuando se acercan a nosotros, solo porque su intereses, con esa cercanía se verán de alguna manera beneficiados.

     

    Necesitamos amigos que estén allí para amarnos, aceptarnos, consolarnos, corregirnos y empujar nuestros límites, aunque en el momento no entendamos lo que hacen por nosotros.

     

    No necesitamos NIÑOS envueltos en una burbuja tecnológica o materialista, donde todos sus deseos y caprichos sean cumplidos.

     

    Necesitamos niños realmente felices que cuentan con el amor y ejemplo de sus padres, que disfrutan de la belleza, unidad, perdón y comprensión en la familia; niños que tengan como buen amigo a Jesús, para ir hacia él (Mt 19, 13-14) y como ejemplo a seguir las virtudes de nuestra Madre María y de San José, siendo siempre sabios y obedientes (Lc 2, 51-52)

     

    No necesitamos JOVENES encerrados en sus redes sociales o videojuegos, que no son capaces de ver el dolor del mundo, ni mucho menos el de su propia familia, el dolor de aquellos que tienen más cerca.

     

    Necesitamos jóvenes conectados en humanidad, amor, responsabilidad y comprometidos con ser luz del mundo y sal de la tierra (Mt 5, 13-16), realizando acciones concretas a favor de otros, sean quienes sean y estén donde estén; jóvenes con visión de futuro, con proyectos y sueños por los cuales luchar.

     

    En fin, No necesitamos ADULTOS amargados, dominados por la queja, la envidia y el deseo de poder.

     

    Necesitamos adultos auténticos, que estén firmes en la fe (2 Tesalonicenses 1, 4.) aún en medio de las tormentas y dificultades más fuertes; adultos llenos de amor que con sus palabras y acciones llevan esperanza y vida a todos los ambientes donde están, que impregnan del buen olor de Cristo (2 Cor 2, 15-16) su vida y la de quienes le rodean.

     

    ¿Y tú qué necesitas hoy?, ¿a quiénes necesitas a tu lado? o ¿qué ejemplos debes recrear en tu vida para ser la persona que otros necesitan, desde la etapa de la vida donde te encuentras: niñez, adolescencia, juventud o adultez? 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares