• Noticias

    sábado, 31 de julio de 2021

    Presencia de Cristo en tiempos recios


    Forjando Vivencias | Juan F. Puello Herrera



    Presencia de Cristo en tiempos recios

     

    Hay tres criterios que permiten vivir a plenitud en tiempos fuertes: la limosna como signo de desprendimiento; la oración vista desde el acercamiento a Dios; y el ayuno para tener control de lo que decidimos.

     

    Ayuda a esto, sobre cómo Jesús puede tocarnos y cómo esta fe nos enriquece, que se aprecia, cuando un recién converso se pregunta si es Cristo la verdadera respuesta.

     

    Leía algo en otro contexto que refería un autor que si Cristo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? Importa reflexionar si esta pregunta nos la hace la propia vida, no uno, como tampoco ningún director espiritual, así, solo cuando la pregunta nos urge, solo entonces tiene valor la respuesta que demos.

     

    Entonces, cuestionarse ¿estás conforme con la forma cómo has transitado hasta ahora en el mundo temporal? ¿El por qué y para qué es la clave para empezar una nueva vida ajena a sobresal­tos? Luego preguntarse: ¿y ahora qué? ¿podemos seguir viviendo igual que hasta ahora? Cristo es la respuesta, pero sólo cuando la vida sacude con una pregunta que probablemente no sea del agrado, y especialmente cuando ésta es lacerante y desgarradora.

     

    Puello Herrera | asistente@puelloherrera.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares