• Noticias

    sábado, 24 de julio de 2021

    Primero el calor humano


    Dominicanos de la diáspora | Jansel Hernández




    En el sol, en el frío o el calor humano

     

    La temperatura es algo que siempre tiene respuestas diferentes. Algunos disfrutan climas templados un poco más alterados o su calorcito y otros el frío y la nieve; sin embargo, hay una realidad en la que todos nos ponemos de acuerdo: el calor humano nos calienta el alma y la existencia. A continuación, cosas que pueden hacerse en ambos climas, ya que me ha tocado vivir en el tetero del sol como en el frío extremo.

     

    Bajo el sol. Puedes refrescarte en la playa o el río. Puedes llevar ropa ligera y cuidarte de no sudar. Puedes disfrutar de un sol mañanero. Es bonito caminar y disfrutar del verde de los árboles y los parques. Las películas de nieve se ven bonitas y la nieve blanquita…

     

    En el frío. Tienes que calentar el agua y ni pienses en playa o río. Llevar medias, otras medias, abrigo, otro abrigo, guantes, gorros, botas… Aunque el sol salga no calienta, está como de decoración, así que no te hagas ilusiones y no salgas sin abrigo, puede que una hipotermia te dé. Los árboles no tendrán hojas, ni verdor. No esperes escuchar el cantar de ningún pajarito y camina con cuidado para no resbalar. Tendrás nieve hasta en las orejas, aunque es blanca luego se convierte en lodo y no es nada amigable para manejar.

     

    El calor humano

     

    El calor humano nos mantiene cercanos y alegres. Si todos te abandonan recuerda que existirá alguien que puede darte un abrazo. Cuando deseas conquistar el mundo busca el calor humano, ya que solo puedes hacer poco, pero en compañía de otros lo puedes cambiar. El calor humano provoca sonrisas y hace girar el mundo; hace que el dolor sea menor y el perdón pueda llegar.

    No sé qué prefieras si el sol, el frío o el calor humano, pero de estos tres calores el humano es el más empático para el alma y para provocar sonrisas. Que las pencadas, la pámpara y los wawawa  no distraigan tu corazón y que sigas apostando al calor humano para cambiar tu barrio o campo, tu país y tus circunstancias… ADH 842

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares