• Noticias

    sábado, 24 de julio de 2021

    En manos del Señor, alcanza y sobra


    Desde los tejados | Manuel Maza, SJ




    En manos del Señor, alcanza y sobra

     

    A la base de los evangelios, están los hechos y las palabras de Jesús que los discípulos y las comunidades guardaron en su memoria y en su vida. Y también, en los evangelios encontramos la interpretación de las comunidades.

     

    Quien compare 2º Reyes 4, 42 – 44 con Juan 6, 1 – 15 se dará cuenta que Juan pretende presentar a Jesús como un nuevo Eliseo.

     

    Tanto Eliseo como Jesús se preocupan del hambre de las muchedumbres, pero Jesús supera a Eliseo. El milagro de Eliseo parte de veinte panes de cebada, Jesús dispone de cuatro veces menos. El Maestro no necesita citar la Escritura para fundamentar lo que hace.

     

    En el evangelio de hoy también encontramos la misma pregunta del pasaje de Reyes: “¿qué es esto para tanta gente?”. Jesús no se paraliza, actúa con novedad.

     

    En primer lugar, hay un muchacho que pone en manos de Jesús sus cinco panes de cebada y sus dos peces. Segundo, Jesús dice su acción de gracias sobre los panes y los manda a repartir a unos cinco mil hombres que comen dignamente sentados. Tercero, con lo que sobra se llenan doce cestos, una alusión al pan que alcanzará para las doce tribus de Israel, pues “Dios da su comida a su tiempo” (Salmo 144). Finalmente, Jesús rechaza ser proclamado Profeta y rey por gente bien comida.

     

    Para salir de su pobreza, necesitamos involucrar a sectores decisivos. La pobreza sólo será vencida con educación, creando puestos de trabajo y nuevas actitudes: ahorro, participación y estabilidad familiar. Eso supone poner en manos del Señor nuestros pequeños recursos, al servicio de todos. La multitud se disponía a candidatear a Jesús como rey. En RD, nos pasa igual: la gente siempre está dispuesta para una nueva campaña. Sobran candidatos y faltan padres fieles dedicados a sus hijos.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares