• Noticias

    jueves, 26 de agosto de 2021

    Calcuta, celebran el 111º aniversario del nacimiento de la Madre Teresa


    Vida Religiosa | Aica

     


    Calcuta, celebran el 111º aniversario del nacimiento de la Madre Teresa

     

    Las Misioneras de la Caridad rezaron hoy ante la tumba de su fundadora, nacida hace 111 años. Varios políticos indios también recordaron el servicio de la Madre Teresa a toda la humanidad.

     

    Con motivo del aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que tuvo lugar el 26 de agosto de 1910 en Kosovo, las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por ella, celebraron esta fecha con un momento especial de oración en la casa madre de Calcuta, donde está enterrada la santa.

     

    En presencia de la superiora, la hermana Prema, las hermanas rezaron por la paz en el mundo y en los corazones de las personas, cantando himnos en memoria de la Madre Teresa.

     

    La misa fue celebrada por Mons. Alex Dias, obispo emérito de Port Blair, informó la agencia católica AsiaNews.

     

    Varios políticos indios también quisieron conmemorar hoy a la santa de los barrios marginales. El jefe del gobierno local de Delhi, Arvind Kejriwal, recordó que había servido junto a ella como voluntario.  

     

    "Trabajé en el ashram de Kalighat: fue una experiencia espiritual que me enseñó a ponerme al servicio de los demás en mi vida".

     

    El jefe del gabinete de ministros de Rajastán, Ashok Gehlot, escribió en un tuit que "el servicio compasivo y desinteresado de la Madre Teresa por el bienestar de la humanidad sigue siendo una fuente de inspiración".

     

    El ministro indio de la Unión india, Hardeep Puri, también celebró hoy a la mujer que fue galardonada con "el Bharat Ratna (el reconocimiento honorífico más importante de la India, ndr) y el Premio Nobel por su vida dedicada al servicio de la humanidad".

     

    Publicado por Aica


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares